Amigas y amigos seguidores acérrimos, al igual que un servidor, de la genial serie [Fringe](/tag/fringe) vengo con una buenísima noticia: el futuro del *show*, [según declaraciones](http://insidetv.ew.com/2010/11/22/fox-execs-on-american-idol-fringe-moves-its-the-right-moment/) de un alto cargo de Fox, no está tan negro como se viene pintando en las últimas horas, o dicho de una manera más clara, que **la cadena no tiene entre sus planes terminar con ella**.

La “*histeria fan*” en torno a **Fringe** se desató hace un par de días tras dar a conocer la [Fox](http://www.foxtv.es/), responsables de la serie de ciencia ficción que nos ocupa, sus movimientos de parrilla para la próxima temporada otoñal y encontrarnos entre ellos con que pasaban la emisión de la misma del jueves al viernes, lo que todos interpretamos en un primer momento como nefastas noticias principalmente por dos razones. La primera, porque la noche de los viernes es la peor para emitir una serie, y la segunda, porque Fox acostumbra mover a ese día aquellas series que ya no le interesa renovar.

Y así había quedado el tema, pero recientemente Kevin Reily, responsable de entretenimiento de **Fox**, ha salido a la palestra para decir entre otras cosas las siguientes en relación a Fringe (que [ya apuntaba ayer](http://alt1040.com/2010/11/fringe-agoniza-y-yo-con-ella#comment-428551) un amable léctor de esta casa en el post que publiqué sobre el tema):

No vamos a cargarnos la serie. La semana pasada más del 45% de la audiencia grabó el episodio. Eso es casi la mitad de la audiencia viéndolo en sus DVRs. Me partiría el corazón si los fans dejasen de verla solo porque cambió de noche. Espero que sigan con ella, y si no, siguen teniendo la opción de grabarla en sus DVRs. Si se acerca a los números que estaba teniendo los jueves podemos pegar la serie con pegamento a nuestra programación, porque seria una gran victoria.

¿Conclusión? Para mi está clara, [nos pudo un poco el nerviosismo a todos](http://alt1040.com/2010/11/fringe-agoniza-y-yo-con-ella) y aunque ciertamente **Fox** tiene bastante fama de “mata series” en esta ocasión nos olvidamos de que hay más factores a tener presentes para cancelar una serie de televisión que sus puros datos de audiencia (como vemos Fox por ejemplo también incluye en sus valoraciones el número de personas que ven las series grabadas).

Ahora todos a rezar para que **Fringe** mejore, o por lo menos mantenga, sus cifras actuales la noche de los viernes. Sea como sea, de momento podemos respirar tranquilos ya que a día de hoy el *show* sigue contando con el apoyo de la cadena que la produce.

Vía [TVlia](http://tvlia.com/2010/11/fringe-los-rumores-de-su-muerte-han-sido-muy-exagerados)

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hoy en dia hay proyectores q se peuedn quedar prendidos todo el dia y no se calienta ni se apaga,tal vez tienes sucios los filtros de ventilacion,,o estas poniendole de mas resolucion a lo que tu proyector puede soportar,,aveces las laptops de hoy , tienen demasiada resolucion y poreso se te apaga el proyector y los proyectores se peuedn quedar prendidos todo el dia no les pasa nada solo recuerda q la lampara tiene un tiempo de vida q se indica en tu instructivo,,el mio dura 2500 horas y ya llevo 900 horas,,y si lo tienes en brillo alto se acava mas el tiempo,,

  2. Espero q no se carguen la serie. Si exiten unos cientos de seguidores como yo, cancelarla es un riesgo, no respondemos de nuestros actos. En esta época decadente de buenas series, la cancelación de Fringe sería un mazazo enorme. En España hay muy poco interés porque parece q sólo hay sitio para Belen Esteban en la TV. Esta serie tiene muchos argumentos para defenderla. Pero todo queda pequeño al lado de la boca más sensual, bonita, dulce y maravillosa de la historia (quize esté exagerando un pelín)Pues os digo una cosa, POR VER LA SONRISA DE OLIVIA DUNHAM… MAAAA-TOOOO

  3. Ah pero que bueno que Fox tiene en cuenta cosas como la cantidad de gente que la graba. ¡¡¡¿pero cómo carajos se pueden enterar ellos quién la graba y quién no?!!! me huele a charla.

  4. Jamfris: Entiendo a lo que te refieres, y es de las únicas razones que encuentro para comprenderlo. No obstante, y hablo por mi claro, una buena serie es una buena serie, con buena historia, con suspense, con acción, con buenos personajes…No me considero aficionada a la ciencia ficción, de hecho, veo gran variedad de series que nada tienen que ver con Fringe e incluso era reticente a comenzar a verla, pero me sorprendió tanto que no pude dejarla. Además, he arrastrado a verla a muchos amigos/as de con gustos y criterios muy heterogéneos y todos se han enganchado…Pero claro, para gustos colores…Así que solo nos esperar poder seguir disfrutando de la serie

  5. o sea, que pasándolas al viernes, les han «dado un toque» para que se atengan a las consecuencias, que vayan mejorando y subiendo la audiencia o si no…

  6. muy buena serie. Esperemos que sus creadores no caigan en el «modo lost» (llenar de misterios la serie, darle vueltas demasiado ridiculas, incluir 20 personajes nuevos, alargar la serie a mas de 5 temporadas de las cuales solo 2 tienen sentido.)

  7. Y si la cancelan no pasa nada, pq seguro que «al otro lado» la Fox no la ha cancelado. Ahora solo necesitamos a Olivia para que nos ayude a cruzar.

  8. El problema que tienen, es que se siguen atando al formato de televisión

    yo ya no conozco a nadie que espere a la tele para ver el episodio.

    Ahora bien, si la pudiera ver por streaming cuando quisiera por 1 pavo por episodio, ni me lo pensaba.

  9. Y: Piensa que es una serie de ciencia ficción sobre universos paralelos… ¡es lógico que pierda audiencia del gran público! Cuando empezó, siendo una procedural con misterios sci-fi es una cosa… pero ahora ya es sci-fi puro y duro, y eso a la gran audiencia no le llega :P

    Eso si, lo de Smallville no lo entiendo… supongo que debe ser mucho más económica de hacer.

    Pero vaya, espero que se mantenga más tiempo, y la FOX consiga por fin su Expediente X nuevo para los viernes noche…

  10. Yo empeze a ver fringe en sus comienzos, cuando sacaron el piloto.

    YA tenia la referencia de j.j. abrahms que estaba ya preparandose para abandonar la isla.

    La verdad es que está muy lograda, hacía tiempo que no veía una serie de sc-fi tam bien montada.

    Ahora me está recordando un poco a sliders (salto al infinitooo en español) con esto de los mundos paralelos ;)

    Crucemos los dedos para ver como termina la 3º temporada, aunque tengo buen feeling que veremos 4º temporada.

    P:d : Eso si, prefiero que si la hacen, la hagan bien, no como alguna serie que yo me se, que la ultima temporada fue para suicidarse

  11. Sería una pena que dejaran de emitir esta obra maestra. Para los que seguimos actualmente la tercera temporada, es incomprensible como en tal estado de la historia la audiencia estadounidense la abandona así. Si el final de la segunda temporada se puede calificar como magnífico, la tercera temporada no sólo está a la altura de ese gran final, sino que cada capítulo es mejor, y mejor, y mejor…Me cuesta trabajo concebir que series como Smallville tengan 11 temporadas y Fringe, con un argumento y personajes espectaculares se encuentre en estas condiciones…Hubo quien la criticó en sus comienzos y quizás tenían razón, pero aún no habíamos llegado al fondo de la serie, a de qué trata Fringe. Y cuando los que continuamos siendo fieles descubrimos lo que se escondía realmente detrás de el título de la serie (Alternativo), hablo por mí y creo que por muchos más, ya no había vuelta atrás, nos convertimos en incondicionales. Sólo espero que todo esto quede en un susto y podamos seguir disfrutando de la que, a mi parecer, es la mejor serie actual y me atrevería a decir que la mejor que he visto (y he visto muchas).

  12. Claro que si, o pensas que a la fox o cualquier otra cadena no le interesa si su serie es popular en el resto del mundo, y estoy seguro de que se fijan en las descargas, para después ofrecer la serie a los países que mas se la descargan

  13. Ya pueden decir misa, que pasarla a los viernes es como un test de estrés para la serie. Y si la audiencia baja demasiado ya tendrán excusa…

    El dia que se fijen es las «audiencias» del streaming, de las descargas directas y del p2p, se darán cuenta que la realidad es muy diferente a la de sus rupestres audímetros. Si fuera por esto más de una serie seguiria en parrilla.

    Es mi humilde opinión.

    1. Estoy de acuerdo contigo, yo de la Fox no me fio un pelo, pueden decir lo que quieran. El problema que tiene lo que dices esque Fox se mueve por la publicidad, ya que no hablamos de una cadena de cable, y lo que les interesa esque la gente lo vea en directo. Si no fuese asi otro gallo cantaria…

      Pero bueno, ahora solo nos queda ser optimistas, hacer lo que podamos y apoyar a la serie hasta el final :)

    2. «El dia que se fijen es las “audiencias” del streaming, de las descargas directas y del p2p»

      Te crees tú que les importan las audiencias que no les reportan beneficios, ¿eh, pillín? ;-)

      1. Clarisimamente la pasta manda, tienes mucha razón…

        Aunque creo que otra fórmula es posible, por ejemplo abriendo hulu y similares al resto del mundo (metiendo publicidad claro) o con el product placement. Seguramente parezcan ingresos menospreciables comparados con los de la publicidad en directo, pero multiplica esos ingresos menospreciables por la gloablizacion de internet mas los ingresos normales de publicidad en directo…

        El otro universo está ahí! :)

    3. Un Spotify de series es lo que hace falta para estas cosas, beneficios y datos reales sobre las audiencias.