Seguramente muchos ya estarán enterados de [la mala noticia](http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/fringe-queda-sentenciada-tras-moverla-al-viernes) pero yo la acabo de descubrir –y por una vez casi hubiera preferido seguir en la ignorancia–: todo parece indicar que [Fringe](/tag/fringe), para mi y otro montón más una de las mejores series de televisión de la actualidad, **está a un pelo de llegar a su fin definitivo**, punto y final, caput o como lo quiera llamar cada uno.

El caso es que hace unos días la [cadena FOX](http://www.foxtv.es/), responsables del *show* de ciencia ficción que nos ocupa, anunció cuales serán sus movimientos de parrilla para la próxima temporada otoñal y entre ellos encontramos que **Fringe** pasará a emitirse los viernes (hasta ahora la daban los jueves), lo que es nefasto por dos razones principalmente. La primera, porque los ratios de audiencia de Fringe se desplomarán –la noche del viernes en **FOX** es la peor franja–, y la segunda, porque la cadena suele desplazar a este día de la semana aquellas series que ya no le interesa renovar (un buen ejemplo lo encontramos en [Dollhouse](http://tvlia.com/tag/dollhouse), otra que por cierto me encantaba).

Pero no podemos culpar a **FOX** de nada de esto. Desgraciadamente Fringe no ha despegado en datos de audiencia y no solamente eso sino que además cada semana perdía (para que os hagáis una idea Bones, que se emitía justo antes que Fringe, rondaba siempre los 9 millones de espectadores mientras que Olivia, Peter, Walter y compañía no llegaban ni a los 5 millones) a lo que tenemos que sumar también que producir Fringe barato lo que se dice barato no es.

Obviamente de momento nadie está en la posición de asegurar al cien por cien que FOX decida no rodar una cuarta temporada de **Fringe**. Lo mismo las cosas no le van tan mal en su nuevo día de emisión como todos esperamos o vaya usted a saber, pero las pistas indican que efectivamente la tercera temporada será la última.

Y poco más me queda por añadir. Ojalá Fringe continúe «mucho» más tiempo entre nosotros y en el caso contrario (lo más probable y contraproducente para mi salud), que por lo menos le den un digno final. Se lo merece sin ningún atisbo de duda.

Vía: [TVlia](http://tvlia.com/2010/11/fringe-relegada-a-los-viernes-pero-wtf)

También en Hipertextual:

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con las series, películas, tecnología y ciencia.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

36 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si segueds el tema de las nuevas tlonoecgedas y la web 2.0 seguramente habre9is sentido hablar de Twitter. Es el fenf3meno por excelencia de la web. Original post:a0 La web 2.0: Twitter en la empresa

  2. No importa cuando lloren, será cancelada y en su lugar pondremos un reality show de doctores ¿les parece? se que les mola no lo nieguen eh eh eh.

  3. Pues que bien… muy absurda a mi parecer…A ver si hacen algo más coherente. Yo la veía y a la mitad de la segunda temporada me pareció una estupidez… mira que un científico que lo sabe todo… pues como que era muy infantil la serie…

  4. NO No No Nooooooooooooooooooooooooooo! Nooooooooooooo! soy un fan 100% de Fringe, ¿Cómo van a cancelar esa serie? ¿Es que acaso no les gusta la ciencia ficción? Noooooooooooooooo!

  5. UHHH! si, uhh!!! acavo de ver el ultimo capitulo q se ha largado y la serie viene mejor que nunca, muuuchisimo mejor que cualquiera de las otras dos temporadas. Ojala cambie su destino y le gente deje de ver idioteces como big bang theory (opinion personal OFF) o como bien decian arriba, cualquiera de la infinidad de series de amorcitos de doctores

  6. Otra gran serie que vamos a perder por culpa de FOX. Se lo hicieron a Futurama, se lo hicieron a Dollhouse, se lo hicieron a Firefly. Fringe está destinada a convertirse en serie de culto y ya. Una lástima

  7. Conozco mucha gente que ha dicho «esa serie al comienzo parecía de policía, ahora es que noto que no y parece interesante, pero es muy tarde para empezar a verla». Quizás eso fue su mal.

    Por cierto la fea de la protagonista no sé porqué pero pero me gusta.

  8. Yo todavía no la he visto, y por lo que me han comentado, me encantaría.
    El problema de estas series es que suelen verse en cadenas como Fox, y la gran mayoría del público no las podemos ver.

    Si las dieran en televisión en abierto (TVE, Cuatro, de telecinco no quiero saber nada) sería otro cantar. De hecho descubrí esta serie por compañeros de trabajo, esta semana. Pero ninguno la ha visto en televisión, sino «descargada» => audiencia cero (la que miden las cadenas, que no la real). Recordemos que incluso «Lost» fue un fracaso en España varias veces hasta que gracias a la fama que alcanzó a través de internet, se empezó a emitir en España a través de Cuatro y enganchó a mucha gente que ni siquiera se había enterado de ella (y eso que las últimas temporadas no fueron las mejores). Desgraciadamente esto es así.

  9. A mi la tercera temporada no me gusta mucho. La mejor sin duda la 2 donde descubrimos una trama increíble. La tercera me parece de relleno.

  10. Espero k tal como dice Kumo la serie se pueda recuperar,yo acabo d empezar la 3a temporada y está super emocionante.Seria realmente una pena perder Fringe…sino les enviamos a Fox un listado con nuestras firmas para k vean la audiencia real k tienen desde todos los medios o los insultamos directamente x no parar d eliminar!! ;)

  11. que mal! fringe se habia convertido en mis series favoritas incluso atreviendome a comparar con X-files(de culto) mala noticia :(

  12. Es una noticia preocupante, pero no mala.

    Si no, observad Chuck, de estar literalmente cancelada en su segunda temporada a estar ahora en la 4ª

    Fringe es muy buena. Con un poco de apoyo puede recuperarse. Además, cada día está más interesante.

  13. Los viernes por la noche son un fracaso en todos los canales: ¿quién se queda en casa a ver televisión, cuando pueden salir sin tener que levantarse temprano?

    Fox tiene un laaargo historial de cancelar series de gran calidad sin la menor muestra de misericorida. No me sorprende. Lo lamento por los fans de Fringe.

  14. No no es justo!!! precisamente hoy que esta increíblemente buena!! No se que es lo que pasa con la audiencia en los States! que carajos quieren ver!??!?! amorios de doctores!?!? (Grey’s anatomy) :( creo que FRINGE esta en su mejor momento, creo que no hay nada mejor que ver.

  15. Sinceramente espero que eso no suceda. Es una serie sencillamente espectacular, con una buena trama, buenos guiones, etc.. No entiendo el tirón de otras series (incluso algunas series donde la trama no hay por donde cogerla) que tienen unas audiencias increíbles que hacen preguntarte la gente en realidad que espera de una serie.

    Claro ejemplo como es la gente como masa el último episodio de Family Guy. Si es que los Best Sellers es un ejemplo exportable a cualquier genero.

  16. Uno de los grandes de Fox ha dicho que no piensan acabar con la serie, y que las audiencias de DVR llegan hasta el 45% del total. Esperan que con el cambio de día, la audiencia del directo aumente y disminuya la de los DVRs, pero que no nos preocupemos. Espero, por mi bien y el de muchos, que sea así.

    1. Muy mal por Fox no fuese por promocionar series de niños bonitos que juegan a cantar la cual esta dirijida a un publico digamos mas manipulable o seguir exprimiendo lo poco que queda de los simsons por que se desharian
      pero se atreven a limitar o penalizar una creación de J. J. Abrams