Esta es una regla de tres simple que se puede extrapolar a cualquier relación humana. Si tú me tratas bien entonces yo te trato bien, y viceversa. Pero, ¿de qué estoy hablando? De que ya está disponile una aplicación de Google preparada para Windows Phone 7 en el Marketplace que Microsoft posee para su nuevo sistema operativo móvil, la app de Google Search.
La cuestión es que Microsoft ha permitido esta aplicación aun cuando posee un motor de búsqueda propio, Bing, que no para de cosechar elogios por parte de los usuarios. ¿Habrá tenido algo que ver que Bing lleve mucho tiempo disponible en el Android Market? Seguramente. De momento, Google Search para Windows Phone 7 permite hacer lo mismo que haríamos con la versión de escritorio: buscar en webs, imágenes, noticias y resultados locales en función de nuestra posición. Los resultados se muestran mientras se escribe al más puro estilo Google Instant.
Se inicia por tanto una larga andadura de Google dentro de las tripas de los móviles que decidan llevar la propuesta de Microsoft como sistema. La andadura no acabará aquí, pues de forma similar a como sucede con iOS, no tardarán en llegar otras apps del gigante de Internet adaptadas a Windows Phone como puede ser Google Earth, Maps o Google App (que da acceso al traductor, Gmail, etc).
Ya podría aprender de esto Apple, que siempre se ha mostrado reticente a aceptar aplicaciones que "pisen" a las nativas. Parece que Microsoft, de momento, no tiene ninguna clase de complejos.