Los programas para intercambio de archivos en la red son tan abundantes como las formas que existen de enviar y recibir éstos ficheros. Desde programas P2P de todos los colores y sabores hasta gestores de descarga para mejorar y potenciar la bajada de archivos de internet dividiéndolos en partes o los administradores de descargas de servidores o almacenes tipo Megaupload o RapidShare.
De entre estos últimos destaca JDownloader por ser el más utilizado y el que más servidores y opciones posee. Lo malo es que al estar concebido en Java, lo que le aporta características multiplataforma, también lo hace algo lento y pesado. Como alternativas, quizá alguno puede conocer Tucan pero, gracias a las recomendaciones de Cala y Freddy (¡Muchas gracias!) hoy vamos a conocer Mipony.
Mipony es un gestor de descargas para servidores de hospedaje masivo de archivos. Sólo está disponible para Windows aunque es más ligero que JDownloader y no necesita de librerías externas (como Java), dispone de navegador web interno, funciona con y sin cuentas Premium, automatiza las descargas y analiza la disponibilidad de ficheros automáticamente.
El cliente de descargas Mipony, aunque todavía tiene mucho que desarrollar si quiere hacer sombra a JDownloader, es bastante versátil y cumple perfectamente su función. Incluso, para los más avanzados, descomprime los archivos por partes y las elimina para ahorrar espacio.
Información básica:
- Plataforma: Windows
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: Mipony