El eterno dilema de si es más conveniente un teclado físico o un teclado virtual no se resolverá fácilmente. En realidad pienso que la solución a este acertijo debería basarse en la cantidad de palabras que vayamos a escribir en el dispositivo, es decir, si vamos a navegar y usar diversas apps específicas no hay por qué adquirir un teclado, en cambio, si somos de los que asistimos a eventos a menudo y queremos escribir sobre ellos o desde ellos la cosa cambia, igual que si hacemos un uso intensivo del correo electrónico. Para este tipo de personas está Crux360.
Crux360 es una teclado físico que se acopla a nuestro iPad dándole aspecto de netbook, tal como podéis ver en la imagen. Usando un teclado bluetooth embutido en una carcasa de plástico de tipo concha, este artilugio nos permite cuatro posiciones básicas:
- Modo escritura, con la colocación normal de un portátil
- Modo visionado de películas, con una posición en horizontal exterior a la carcasa
- Modo tablet, con el iPad en la cara exterior del conjunto
- Modo transporte, con la carcasa protegiendo totalmente a la tableta de Apple
No me parece una mala solución, al contrario, parece bastante elegante y sólo cuesta US $149, poco más de 100 euros al cambio. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es necesario añadir estos complementos al iPad para estrujar al máximo su versatilidad?
Vía: Intomobile