A estas alturas de la película ya sabemos que News Corp y Apple están colaborando en el desarrollo de un periódico especialmente adaptado al segmento tablet, publicación que se apodará The Daily e inauguraría un nuevo servicio de suscripción a publicaciones periódicas que los de Cupertino llevarían largo tiempo articulando.

John Gruber, de Daring Fireball, informaba ayer de la posible presentación de esta nueva plataforma en un evento a celebrar el próximo 9 de diciembre (si bien podría retrasarse una semana según los últimos rumores):

A mi parecer, basado en información de fuentes ajenas a Apple, lo presentado no será algo como iBooks, no habrá un iNews o Newsstand. En su lugar, será un servicio de suscripción de pago para aplicaciones que se servirá de nuestra cuenta en iTunes.

Gruber asegura que News Corp ya tiene la documentación preeliminar sobre la interfaz de suscripción y que ésta seguramente requiera de una nueva versión del iOS para ver la luz. Todo apunta pues a que The Daily saldrá antes de que el servicio esté listo, ofreciéndose de forma gratuita hasta su integración en el mismo.

Habría que preguntarse ahora si el lanzamiento de este kiosco de prensa virtual estará arropado por otras grandes cabeceras o si sólo será cuestión de News Corp al haber fracasado las negociaciones con el resto de editoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: