Es clarísimo. Adobe tiene sus Headquarters en la dimensión paralela de Fringe donde, por algún motivo, el tiempo de las baterías de las portátiles no se ven afectadas de ninguna forma por el uso de Flash.

En parte da gusto saber que con la no instalación por default del plugin de Flash en los navegadores en las nuevas MacBook Air, ha llamado la atención del verdadero problema y lo tremendamente pesado que puede llegar a ser en el uso de procesador/memoria y por lo tanto la reducción en el uso de la batería. Para que me entiendan y con pruebas prácticas hechas por mi mismo, la batería puede durar más del doble si desactivas por completo el plugin de los navegadores.

Pero de acuerdo a Kevin Lynch, CTO de Adobe, en una entrevista hecha en Fast Company, eso es mentira. Según explica, cuando se muestra cualquier tipo de contenido, la batería dura menos y que el mostrar banners usando HTML5 (en vez de banners en Flash) haría que la batería dure aún menos. Lo cual, por definición es falso. El render nativo siempre ocupará menos recursos y menos tiempo que el rendereo hecho por un componente externo desarrollado para que lo usen varios navegadores (el mismo plugin de Flash en Mac funciona en Safari, Firefox y otros).

No se diga la reproducción de video, se necesitan muchísimos menos recursos si se usan codecs de soporte nativo con soporte de hardware que un plugin al que le cuesta bastante hacer la reproducción usando software y poniendo mucho más esfuerzo en el procesador.

Pero no solo es flash, Adobe Air también pone bastante peso sobre los recursos de un portátil. Simplemente usar un cliente de Twitter basado en HTML5 en vez de TweetDeck hace que el equipo no se caliente y que la batería dure más. Mientras tanto Adobe niega todo, como político corrupto. O realmente viven en la dimensión alternativa de Fringe, donde esto no sucede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: