Así es como deben de hacerse las cosas Android, de esta manera es como se deben de actualizar los sistemas operativos y no dejar que simplemente corran por el mundo distintas versiones que prácticamente hacen de una plataforma un circo.

Palm acaba de anunciar en Nueva York que habrá una actualización integral del WebOS para todos los productos Palm de última generación que circulen en el mundo.

La declaración vino del desarrollador Josh Marinacci, y lo mencionó en el WebOS Developer Days en Estados Unidos, y se refirió a todos los dispositivos Palm, en los próximos meses.

Obviamente, coincidimos con Engadget que nos trajo la noticia, no esperamos que incluya a "todos" los Palm -Treos incluídos, sino a esos buenos muchachos que tiene actualmente rondando por el mundo, Palm Pre, Palm Pixi, Palm Pre Plus y Palm Pixi Plus.

Muchas personas me insisten constantemente que el WebOS es uno de los sistemas operativos mejor logrados de estos tiempos. Y efectivamente, su interfaz es muy accesible, rápida, su pantalla era de las primeras que trajo el multi touch a los celulares, y simplemente es algo que se disfruta a la vista.

Sin embargo, a Palm le cayó la maldición encima de ser un producto muy aislado, sin mucho interés de los desarrolladores para invertir recursos en aplicaciones dedicadas a Palm, sencillamente no ha ofrecido mucha variedad de software a sus poseedores, y ese mismo déficit de opciones no le han hecho atractivo a potenciales compradores.

Ahora con su fusión con HP, parece ser que Palm tendrá la posibilidad de expandir su mercado, con la esperada HP - Palm Tablet, y probablemente con una gama más amplia de dispositivos móviles que les esperaremos a este año.

En tanto, habrá que esperar por las prestaciones que ofrezca el WebOS 2.0, seguro estoy que no defraudará a los orgullosos -por exclusivos- poseedores de un Palm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: