Ya lo recordábamos hace unas horas: estas navidades la tablet de Apple va a convertirse en regalo estrella. Eso, aún rumoréandose una revisión más cercana de lo que pudiésemos pensar de inicio. La recomendación parece clara: si quieres un iPad más vale irlo comprando ya, porque puede que dentro de unas semanas el stock comience a desfallecer con tiempos de reposición bastante prolongados.
Los de Cupertino lo saben y se preparan para la carestía ordenando acelerar la producción con efecto inmediato. En este sentido Foxconn Electronics, subsidiaria de Hon Hai Precision Industry al cargo de la frabricación del iPhone y el iPad, ha habilitado nuevas plantas en Chengdu, China.
El ritmo actual de producción en la zona es de 10.000 iPads diarios (300.000 al mes) esperándose un incremento progresivo sin precedentes gracias a las más de 50 nuevas líneas previstas, que generarían la friolera de 40 millones de tablets al año. La mayoría de dispositivos, sin embargo, sigue produciéndose en Shenzhen, donde se montan más de 2.5 millones de unidades mensuales.
Según Digitimes, Chengdu se convertirá en el principal núcleo de fabricación para el primer trimestre de 2011, cuando se lance hipotéticamente el iPad de segunda generación vía Foxconn Precision Component y Foxlink (componentes) y Chimei Innolux (paneles táctiles).
Se espera la distribución de siete millones de iPads en el último trimestre de 2010, con 15 millones de tabletas vendidas en cómputo anual.