Tal y como os comentaba el otro día, los fabricantes de dispositivos de almacenamiento están viviendo una segunda juventud. Buena muestra de ello es que Western Digital ha anunciado hoy el nacimiento de otro miembro de la familia My Book, cuyo apellido será Live, y que viene a ser un dispositivo a medio camino entre un NAS y un disco duro externo tradicional.

My Book Live prescinde de la tradicional conexión mediante el puerto USB, como la que vimos en la línea Essential, para pasarse a una conexión Gigabit Ethernet y permitir el acceso a los datos almacenados desde cualquier lugar, ya sea desde dentro de la red local de casa o desde cualquier ordenador situado lejos del hogar que tenga conexión a Internet, mediante un servicio que ofrecerá Western Digital de forma gratuita.

My Book Live tiene a su favor la compatibilidad con multitud de dispositivos, ya sean PC's con Windows o Mac, una Xbox 360, una PlayStation 3, un reproductor multimedia certificado DLNA, o cualquier aparato que tengamos en casa y que sea compatible con el protocolo uPnP. Además, podremos usarlo de servidor musical para reproducir nuestros archivos de música mediante iTunes. Y si esto no es suficiente, también se puede utilizar para realizar copias de seguridad automáticas en Windows con el software SmartWare de Western Digital, o en Mac con Time Machine de Apple.

En lo que a capacidad se refiere, Western Digial distribuirá My Book Live en dos tamaños, con 1 TB (cuyo precio será 120 euros) o con 2 TB (que costará 165 euros). No es un espacio de almacenamiento comparable al que puede tener un NAS, pero es suficiente para las necesidades de mucha gente pues es un dispositivo con una buena capacidad y con un diseño menos aparatoso y, desde luego, más elegante. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar para verlo en los comercios, por lo menos en España, pues My Book Live está ya a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: