Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento están viviendo una segunda juventud con la explosión de las líneas de banda ancha, la popularización de camáras de fotos y de vídeo digitales, y la cada vez más cercana jubilación del DVD. No es extraño ver cómo hay gente que prescinde de los discos compactos y decide almacenar todos sus archivos en discos duros, ya sean internos o externos. Quizás sean los discos externos y los discos portátiles los que más se han popularizado debido a su cómoda portabilidad, y gran culpa de ello lo tiene el puerto USB. Western Digital se ha caracterizado por apostar desde el principio por los discos duros externos, y lo sigue demostrando ahora que se ha decidido a actualizar las líneas My Book y My Passport (incluyendo el modelo SE), añadiéndoles el apellido Essential y algo más interesante que una simple palabra en el nombre del modelo.

La clave de esta renovación está en la conectividad pues los 3 modelos actualizados por Western Digital dispondrán de USB 3.0, capaz de hacer olvidar a FireWire como puerto de transferencia de datos de alta velocidad sin perder compatibilidad con USB 2.0 (la más extendida hoy en día). Una característica que es de agradecer en un dispositivo pensado para almacenar grandes cantidades de datos. My Book Essential ha sufrido un aumento de capacidades, hasta los 3 TB, aunque también estará disponible en 1 TB y 2 TB. My Passport Essential tendrá un único modelo de 500 GB de capacidad, mientras que My Passport Essential SE se venderá en 750 GB y en 1 TB.

Buena capacidad, buena velocidad de transferencia, y un diseño atractivo disponible en varios colores, algo que no es tan común como desearíamos en este tipo de dispositivos. ¿Qué más se puede pedir? Exacto, un buen precio, y parece que en este apartado también está bien ajustado. La línea Essential de Western Digital está ya disponible a través de su web y se puede desde 99 euros, que es lo que cuesta My Passport, hasta los 300 euros que cuesta el modelo de mayor capacidad de My Book.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: