Voy a incurrir en un cliché, pero este que puede parecer un pequeño paso para Virgin Galactic, es un gran paso para el turismo espacial. Ayer la nave VSS Enterprise voló desde unos 13.700 metros de altura sobre el desierto Mojave en California delizándose unos 11 minutos hasta la pista de aterrizaje, completando su primer vuelo de planeo solo en la historia.

El millonario excéntrico Richard Branson, ideólogo de este proyecto, dijo que fue "uno de los momentos más emocionantes de toda la historia de Virgin". Luego de varios vuelos de pruebas, que ya les hemos mostrado, donde la nave nodriza WhiteKnightTwo cargó al Enterprise, se alcanzaron los estándares de seguridad requeridos para hacer esta última misión, en la cual el piloto Pete Siebold aisistido por Mike Alsbury debían realizar un desacople del WhiteKnigthTwo y planear libres hasta aterrizar seguros, como vieron en el video la misión fue un éxito, con festejos y todo.

Este proyecto tiene a mucha gente emocionada, y sus avances lo ponen como claro candidato en ser la primera aerolínea comercial que pueda realizar vuelos sub-orbitales privados, tan pronto como 2012. Según George Whitesides CEO de Virgin "nuestro reto en adelante es completar el programa experimental, obtener la licencia de la Administración Federal de Aviación y llevar el sistema en forma segura a Spaceport America en Nuevo México".

Ya hay 370 personas que han reservado su lugar, y 50 millones de dólares de depósitos realizados a la espera de la finalización de las pruebas para echarse a volar al espacio, otras 800.000 personas pusieron su nombre en la lista de espera. Ser uno de los 6 pasajeros que entran en la nave cuesta unos 200.000 USD por vuelo ¿Ustedes se subirían a esta nave para pasear fuera de la atmósfera de la Tierra si tuvieran el dinero?

Vía: Discovery

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: