Ya dijimos en su día que Apple había abandonado el desarrollo de iDVD y iWeb, lo cual era algo incompresible, sobre todo en iWeb, con el potencial que podía tener si hubiera sido buque insignia de HTML5.

Leo en TUAW.com un muy interesante artículo sobre posibles alternativas de aplicaciones que dan funcionalidades similares a iWeb y iDVD, que pueden ser interesantes para los usuarios. Algunas de ellas son gratuitas, otras de pago, pero no dejan de ser buenas alternativas que puedan suplir la falta de cambio en las suite de iLife'11 en las dos aplicaciones que comentamos. Pasamos a comentar dicha recomendaciones.

Alternativas de iDVD

  • SmallDVD: SmallDVD es una utilidad gratuita, que ofrece el servicio básico y mínimo de creación de la imagen ISO de un DVD, de la manera más básica y sencilla. Dichas ISO luego pueden ser grabadas con la Utilidad de Discos de Mac OS X. No tiene muchas opciones y básicamente monta las ISO con una imagen estática de fondo, pero puede ser útil para los que no quieren más que ver sus vídeos convertidos y punto. Al crear sólo la ISO, podemos compartir esta en Dropbox o iDisk para poder ver el DVD en cualquier ordenador sin necesidad de unidad óptica, lo cual también viene bien.
  • MovieGate: Un paso por delante de SmallDVD se encuentra MovieGate, que sin ser tan potente como iDVD, permite crear DVDs con capítulos, menús animados y submenús, subtítulos e incluso pases de fotografías. Su interfaz no es muy atractiva, pero es una aplicación en continua evolución, todo lo contrario a iDVD. También es gratuita.
  • Roxio Toast 10 Titanium: Esta gran utilidad que no debe faltar en ningún Mac (así como el Nero no suele faltar en ningún Windows), no sólo permite grabar nuestros discos de datos o lo que queramos, sino que también incorpora la capacidad de generar DVD de vídeo. Aunque la interfaz no es tan atractiva, permite la inclusión de vídeos de EyeTV, Tivo o vídeos de la web directamente, para reproducirlos en un reproductor DVD sin problemas, así como pases de fotos. Toast 10 Titanium tiene un precio de 99$ con una devolución de 20$ por una oferta actualmente en vigencia.

Alternativas a iWeb

  • Sandvox: Karelia Software es la creadora de Sandvox, una muy buena utilidad de creación de páginas web, con una interfaz muy amigable para añadir páginas o contenido a tu sitio web. Tiene plantillas que permiten crear páginas de colecciones de fotos, descargas, formularios de contacto, RSS y mapas del sitio. También incorpora una serie de interesantes widgets, llamados pagelets, que proporcionan funcionalidades interesantes en las barras laterales de la página. La edición normal vale 57$ y la profesional, que añade edición directa de código HTML, cuesta 97$.
  • Rapidweaver: La mejor alternativa a iWeb, es sin duda, RapidWeaver. Es un software muy bien diseñado, con una gran comunidad en la red que está permanentemente generando añadidos para la aplicación. Esta no tiene la misma simplicidad de soltar y arrastrar de iWeb, pero se le acerca bastante. Es lo suficientemente fácil para alguien sin conocimiento de maquetación de páginas web, pero también lo suficientemente potente y adaptable para profesionales de este medio. RapidWeaver cuesta 79$ y se puede licenciar también por volumen.

Espero que estas utilidades os sirvan de ayuda a algunos, pues son interesantes opciones, con más o menos funcionalidades, que pueden adaptarse a muy diferentes perfiles o necesidades de cada cual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: