El CEO de Sprint Nextel, Dan Hesse, acaba de revelar un dato interesante para los que siguen las noticias de redes: la operadora eventualmente cerrará su red iDEN.
Sprint adquirió la red iDEN en 2004 cuando la compañía adquirió a Nextel y, si bien, el ejecutivo no dio una fecha para terminar el servicio, afirmó que será un proceso gradual. En una entrevista con FierceWireless, el CEO de Sprint afirmó que la compañía está gastando menos dinero y poniendo menos foco en atraer nuevos clientes a su red iDEN ya que sus clientes van "a la red CDMA más que a la red iDEN".
"Con el tiempo, tendremos menos y menos clientes en la red iDEN, eso nos permite usar algo de esa capacidad de la red que está liberada y usarla para CDMA. Es un proceso gradual. Habrá una fecha final para todas las 2G, al igual que hubo una fecha final para las 1G", afirmó Hesse y a sus dichos hay que agregarles los de Bob Azzi, Vice Presidente Senior de redes en Sprint, quien el mes pasado había asegurado que un movimiento posible en el proyecto de modernización de redes de la compañía podía ser que Sprint reemplace iDEN por CDMA 1X Advanced en su espectro 800 MHz y usarlo para servicios de voz.
El CEO también habló de los planes 4G de Sprint: la operadora tiene 54% de Clearwire y vende su servicio WiMAX con la marca. Pero la compañía tiene una alternativa a Clearwire que por ahora no aclaran: "Ese es el plan A. Sólo digo que también tenemos un plan B".