Hace poco que os lo mostrábamos en el IFA y ayer asistimos a la presentación en sociedad de los nuevos lectores electrónicos de Sony en España bajo el nombre de Pocket y Touch Edition.

Si os soy sincero, el evento dejó mucho que desear para todos los amantes de los gadgets, ya que en lugar de centrarse en las características técnicas y las funciones propias del dispositivo (¿no es de eso de lo que se trata?) se limitaron a hacer una clase introductoria cuyo contenido podríamos resumir en "qué es un e-reader y para qué sirve". Dado que el evento iba principalmente dirigido a escritores y el mundo editorial esta parte es compresible, pero no hay motivo alguno para no haber profundizado posteriormente.

Desde Sony pusieron mucho énfasis en que han trabajado en colaboración con Libranda para asegurar la máxima compatibilidad con todos los títulos que podamos adquirir a través de los distribuidores. En definitiva, que si compras su reader podrás usarlo para leer libros. Perfecto.

En cuanto a los aparatos, ambos cuentan con pantalla táctil, una memoria interna de 2GB y una autonomía de 2 semanas. Incorpora 12 diccionarios con los que conocer el significado de las palabras del texto o incluso traducir entre idiomas mientras leemos. Centrándonos en su pantalla, tenemos un panel E-ink Pearl con 16 niveles de grises y que además es táctil mediante sistema de infrarrojos situados en los bordes. Esto nos nos permite usarlo tanto con los dedos como con el stylus que incluye para tomar anotaciones o subrayar el texto.

La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño de su pantalla. El Reader Pocket Edition viene con una pantalla de 5 pulgadas y ya está disponible en colores plata, rosa o azul por 200 euros. Por el contrario, la pantalla del Reader Tocuh Edition tiene un tamaño de 6 pulgadas y además incluye ranura para tarjetas de hasta 32GB. Ya está a la venta en colores plata, rojo y negro por 250 euros. No parecen una mala opción en cuanto a relación prestaciones-precio si lo comparamos con el resto de lectores disponibles y tenemos en cuenta aspectos como su diseño compacto o que incluye pantalla táctil.