Ayer la gente de Motorola mostró contenta sus resultados financieros con ganancias por primera vez en 3 años pero quedaron algunos datos interesantes por destacar.

motoblurPese a que hace poco desde Motorola mismo dijeron que dejaban de enfocarse en Motoblur más que nada en el marketing de los productos (varios de los últimos modelos venían con el servicio pero no lo destacaban a la hora de comunicarlo como hacían antes) ahora el co-CEO Sanjay Jha cambió su discurso del último earnings call y salió a enorgullecerse de los resultados de Motoblur: tiene 3 millones de suscriptores y encuestas a consumidores muestran que están satisfechos.

«Nuestra inversión continúa avanzando a un ritmo mayor. Creo que nos verán enfocados mucho más en Motoblur como un servicio asegurándonos que proveemos servicios de extremo a extremo desde un punto de vista de personalización y así como soporte de diagnóstico», agregó el ejecutivo. Además, cuando le preguntaron si Google era un socio que los apoyaba en relación con los desarrollos de Motoblur, Sanjay contestó: «creo que Google tomó la visión que este ecosistema es mejor debido a la diversidad que soporta«.

Sin dudas cada uno puede discutir si le gusta Motoblur o no, pero las cifras son importantes y no hay que dejarlas de lado; sobre todo porque después de 3 años y medio, la unidad de móviles de Motorola mostró ganancias! Y lo más interesante de eso es que ya están ganando plata enfocándose en smartphones (lo cual lo posiciona bien para el futuro) y dejando algo de lado la gama baja.

Vía AndroidAndMe

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. MUchacos van atener que actulizar ustedes sus motorolas porque estos malditos nos tienen baneados , como lo hizo el skyfire y no les van a largar las actualizaciones ni loco en latinoamerica. Aguante Nokia . Saludos

  2. Nada q ver a mi me encanta moto blur ,tiene otra interfaz y eso lo hace ver diferente,q lata ver todos con la misma interfaz,bien por motorola.tiene q seguir asi.

  3. El éxito lo tienen porque te estafan. Te venden un telefono económico y medio lindo con android y te dejan sin actualizaciones para que despues compres otro con android 2.x. Y a ese le van a hacer lo mismo, te dejan sin actualizaciones para venderte otro. Yo iba a ser una víctima del motorola quench o del backflip hasta que lei ese y otros problemas que surgen en el telefono y me quede con lo mejor, con lo que realmente funciona. Obviamente hablo de nokia que esos problemas no los tiene. Me quede con las ganas de tener un android pero por otro lado jamás me gustaron los motorola

  4. MotoBlur es un programa exitoso!
    Es la excusa perfecta para no gastar plata en actualizaciones!!!
    Motorola PUDRETE!

  5. Yo eh probado motoblur y no me gusta para naaada, los widgets ocupan mucho espacio y esta capa en vez de mejorar el equipo hacen mas dificil el acceso, prefiero un telefono con android nativo el cual no necesita aditamentos. Solo HTC son Sense a logrado hacer un buen sistema superpuesto a android a mi gusto

  6. no se la verdad que no le veo nada de espectacular al motoblur. me quedo con android puro…sin ningun tipo de capas de por medio.

  7. De verdad son buenos resultados, aunque no están teniendo en cuenta al usuario final que es quien les hace ganar sus millones, digo esto por el tema de la actualización a 2.2 de Android, mientras ya se rumorea la 2.3 y la mismísima 3.0!

    Lamentablemente es justo Motoblur el causante, según ellos, de la falta de actualizaciones.

    No he usado Motoblur pero creo que es una capa que restringe cierto control a nivel del usuario avanzado, por lo que no compraría nunca un celular con interfaz distinta a la original de Android.

    Saludos

  8. A ver si con esta información Motorola se acuerda de los usuarios con equipos con android 1.5 y nos actualiza al menos a 2.1.