Minitube, un reproductor de contenidos del famoso portal Youtube ha evolucionado en su versión 1.2 y viene con alguna novedad interesante.

El programa, básicamente, permite buscar y visualizar todos los vídeos del portal Youtube sin necesidad de hacer uso de la tecnología Flash, algo que en sistemas Linux (y creo que en la mayoría) se agradece. Además, el programa permite seleccionar los vídeos de alta definición y consume muchos menos recursos que un simple navegador para poder visualizarlos.

Hasta ahora (ya habíamos hablado de él, Minitube permitía la búsqueda y visualización solamente, pero con la nueva actualización, podemos descargar el vídeo al completo para poder visualizarlo de forma off-line. El formato en el que descargará el vídeo elegido es el MP4 por lo que, además, se podrá reproducir directamente en muchos dispositivos, incluidos móviles.

Aunque la versión 1.2 incorpora esa nueva funcionalidad, otros muchos fallos se han parcheado.

Minitube Descargas

Para poder instalarlo en Linux, podemos añadir el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube
sudo apt-get update && sudo apt-get install minitube

Para Mac, el ejecutable está en su web principal y para Windows todavía no se encuentra disponible

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Minitube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: