Descarga del día

Minitube, un reproductor de contenidos del famoso portal Youtube ha evolucionado en su versión 1.2 y viene con alguna novedad interesante.

El programa, básicamente, **permite buscar y visualizar todos los vídeos del portal [Youtube](/tag/youtube) sin necesidad de hacer uso de la tecnología [Flash](/tag/flash)**, algo que en sistemas [Linux](/tag/linux) (y creo que en la mayoría) se agradece. Además, el programa permite seleccionar los vídeos de alta definición y consume muchos menos recursos que un simple navegador para poder visualizarlos.

Hasta ahora ([ya habíamos hablado de él](http://bitelia.com/2010/05/minitube-youtube-sin-flash-linux)), [Minitube](http://flavio.tordini.org/minitube) permitía la búsqueda y visualización solamente, pero con la nueva actualización, **podemos descargar el vídeo al completo** para poder visualizarlo de forma *off-line*. El formato en el que descargará el vídeo elegido es el [MP4](/tag/mp4) por lo que, además, se podrá reproducir directamente en muchos dispositivos, incluidos móviles.

Aunque la [versión 1.2](http://flavio.tordini.org/minitube-1-2-is-here) incorpora esa nueva funcionalidad, otros muchos fallos se han parcheado.

Minitube Descargas

Para poder instalarlo en [Linux](/tag/linux), podemos añadir el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube
sudo apt-get update && sudo apt-get install minitube

Para [Mac](/tag/mac), el ejecutable está en su web principal y para [Windows](/tag/windows) todavía no se encuentra disponible

### Información básica:

– Plataforma: Linux/Mac
– Licencia: Open Source
– Precio: Gratuito
– Enlace de descarga: [Minitube](http://flavio.tordini.org/minitube)

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. No es un programa para descargar videos de Youtube, sino para verlos sin necesidad de Flash Player (lo que se agradece), solo que en esta versión se ha añadido la función de descargarlos, pero la descarga no es su función principal

  1. como dato, que me imagino que muchos saben. con Realplayer puedes bajar todos los videos de youtube (en la misma pagina) y transformarlos desde ahi mismo al formato que desees (estan los tipicos,)