Las últimas noticias y posteriores desmentidos no hacen más que crear dudas al usuario en torno a Apple y sus polémicas decisiones. Primero fue Java y su posible eliminación en los próximos Mac OS X y ahora llega la confirmación de la eliminación de Flash en los ordenadores que llegan de fábrica a las tiendas.

Esto no significa que Apple vaya a eliminar de sus ordenadores el programa de Adobe, sería como pegarse un tiro, es simplemente «por seguridad» según dicen. Desde Apple explican que de esta manera le dan la opción al usuario a elegir su instalación o no y en el caso de querer instalarlo, de conseguir la última versión a través de la web de Adobe, ya que el programa se actualiza constantemente.

Sea como fuere, parece que detrás de este movimiento se encuentra una vez más el planteamiento que la compañía transmite ya en sus dispositivos con iOS (iPad, iPhone o iPod Touch) donde no permite de manera nativa la entrada de Flash en el sistema operativo. Para Apple, Flash es un sistema poco seguro que genera saturación en los dispositivos y consume demasiados recursos.

El ultrafino MacBook Air, el último modelo que presentó la compañía de la manzana recientemente, será el primero de los ordenadores de Apple en aparecer a la venta sin Adobe Flash pre-instalado de fábrica. ¿Tenemos que pensar mal o es cómo dice la compañía, por el bien del usuario y la posibilidad de elección?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Flash es una mier**. Por suerte poco a poco está muriendo. Google ya reproduce grán cantidad de videos HTML5 en YouTube (al menos con Chrome), y una vez que se terminen los videos en Flash, lo único que queda es que se utilice Canvas+WebGL+WebSockets para videojuegos en los navegadores ;)

  2. es lógico que no esté instalado desde el inicio. Pero también tiene que dar la opción a poder instalarse desde un principio. En Ubuntu existe la posibilidad de instalar el flash o no desde el instalador del sistema operativo. Esto va a redundar en que por fin configurarán bien los ordenadores en las universidades. (Por bien me refieron con flash, programa que odio pero es necesario que esté instalado).
    Saludos

    p.d. forza html5!

  3. No se porque tanto alboroto, al igual que en Windows y en Linux no viene preinstalado… Hay que bajarselo de la web de Adobe o en algunas distribuciones de linux, desde el repositorio.

    1. Yo me considero Anti-Apple, pero hay que ser lo menos subjetivo posible, cual es el problema?, grave sería el caso donde NO fuera posible instalar flash en una mac, pero de lo contrario no hay problema.. Simplemente se baja el plugin y se instala.