Las últimas noticias y posteriores desmentidos no hacen más que crear dudas al usuario en torno a Apple y sus polémicas decisiones. Primero fue Java y su posible eliminación en los próximos Mac OS X y ahora llega la confirmación de la eliminación de Flash en los ordenadores que llegan de fábrica a las tiendas.

Esto no significa que Apple vaya a eliminar de sus ordenadores el programa de Adobe, sería como pegarse un tiro, es simplemente "por seguridad" según dicen. Desde Apple explican que de esta manera le dan la opción al usuario a elegir su instalación o no y en el caso de querer instalarlo, de conseguir la última versión a través de la web de Adobe, ya que el programa se actualiza constantemente.

Sea como fuere, parece que detrás de este movimiento se encuentra una vez más el planteamiento que la compañía transmite ya en sus dispositivos con iOS (iPad, iPhone o iPod Touch) donde no permite de manera nativa la entrada de Flash en el sistema operativo. Para Apple, Flash es un sistema poco seguro que genera saturación en los dispositivos y consume demasiados recursos.

El ultrafino MacBook Air, el último modelo que presentó la compañía de la manzana recientemente, será el primero de los ordenadores de Apple en aparecer a la venta sin Adobe Flash pre-instalado de fábrica. ¿Tenemos que pensar mal o es cómo dice la compañía, por el bien del usuario y la posibilidad de elección?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: