A lo largo de estos últimos años la gente de Google nos ha mostrado numerosos y originales logos personalizados en su página principal, esos llamados doodles - de los que me declaro fan incondicional - que la compañía utiliza para conmemorar fechas importantes, pero a pesar de que como comentaba ya los hemos visto de todos los tipos, tengo que decir que con el de hoy me han vuelto a sorprender (antes de seguir aclarar que el doodle del que hablo no está disponible en todas las versiones de Google, solamente aparece en las versiones locales de determinados países).

En esta ocasión el doodle que nos ocupa, que podéis ver en acción si os pasáis por la página principal de Googe, ha sido bautizado con el nombre de John Lennon Google Doodle y con él la empresa homenajea al grandísimo cantautor y compositor John Lennon, quien mañana, si no hubiera sido por los cuatro tiros que un fanático demente le pegó cuando iba a entrar en su casa, cumpliría 70 años. ¿Y qué tiene de especial este doodle respecto a otros?

Pues bueno, podemos decir que es especial por dos razones. La primera, debido a que estamos ante el primer "doodle doble”, y la segunda a que es el primero basado en un vídeo, me explico. Si accedéis al buscador de Google veréis un bonito doodle que sustituye al logo oficial de la compañía, el cual al picar no nos lleva a la página de resultados para la búsqueda del término John Lennon - que sería lo habitual - sino que despliega un vídeo de YouTube de 30 segundos de duración creado para la ocasión en el que vemos una bonita animación acompañada por una de las canciones más conocidas de Lennon, Imagine. Finalmente justo al final del mismo aparece el segundo doodle (el que acompaña a este post) y para rematar la jugada cuando el clip termina se nos redirecciona automáticamente a la página de resultados de búsqueda.

Así que como vemos y reza en el título de este post, esta vez Google ha decidido dedicarle un doodle especial al que fue sin duda uno de los hombres más especiales de todos los tiempos. Gracias Google y sobre todo, gracias John Lennon estés donde estés por habernos regalado temas como Imagine o Give Peace a Chance.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.