Infinidad de infografías --de un año para acá se han puesto muy de moda-- relacionadas con las redes sociales han ido aparecido por la red de redes en los últimos tiempos, lista que acaba de engordar recientemente con una nueva que me hace especial ilusión por dos razones: la primera, porque está centrada en Iberoamérica, y la segunda, porque en un 50% la ha realizado nuestro compañero hipertextual Miguel Jorge.

La infografía a la que me refiero es la que podéis ver justo encima de estas líneas (para verla a tamaño completo picar sobre la misma), bautizada con el nombre de “Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica”, y según contaba Miguel en el post que publicó en Bitelia sobre ella:

La idea parte de desarrollar e informar sobre el pulso actual de las 2.0 en nuestra franja idiomática. Aquellas redes sociales a las que acudimos en masa o las que comienzan a tener cierta repercusión. También sirve para descubrir algunas o incluso oportunidades de negocio en forma de 2.0, casi todo vale si tiene una función social en la web. El impacto que tienen sobre nosotros es la idea de la infografía, construir una pirámide lo más real posible.

Lo mejor de todo es que esta es solamente la primera entrega de la infografía --que por cierto nace a través de iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tendrá lugar el próximo mes de febrero--. En el futuro la irán actualizando añadiendo nuevos datos actualizados de las redes sociales que aparecen y también se añadirán otras nuevas que la gente les proponga (si quieres colaborar puedes enviar tus sugerencias a mapa@iredes.es).

Y poco más por añadir me queda que felicitar a iRedes, a nuestro compañero Miguel Jorge y a Chiqui Esteban de lainformacion.com (el autor de la infografía en otro 50%) por este genial trabajo que pretende convertirse con el tiempo en el mapa más completo sobre las principales redes sociales en Iberoamérica.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.