No me cansaré de decirlo, me alegra enormemente encontrarme con noticias donde la tecnología se emplea en mejorar la vida de las personas en cuestiones críticas de su día a día. En esta ocasión se trata de un exoesqueleto al que han bautizado como eLegs y que, como ya imagináis por la foto, va dirigido a mejorar la movilidad de las personas con paraplejia.

Los responsables son Berkeley Bionics, a los que posiblemente recordarás por crear HULC para fines militares. Y es esa misma tecnología la que se ha utilizado en esta ocasión para mejores fines. Está realizado en acero y fibra de carbono y tan solo pesa 20 Kg. Tiene una autonomía de hasta 6 horas y permite caminar a un máximo de 3km/h.

Es cuanto a su disponibilidad, se espera que en el verano de 2011 lo comiencen a utilizar en hospitales con un coste de 100.000 dólares. Se estima que no será hasta 2013 cuando se pueda poner a la venta para el público general, seguramente con una versión más depurada y esperaremos que también más económica para que pueda acceder a ello el mayor número de personas posible.

No cabe duda de que aún queda mucho por conseguir en este campo, pero los avances se muestran increíbles.

Os dejo con un vídeo donde podéis ver el concepto, cómo ha llegado hasta donde está y cómo funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: