No me cansaré de decirlo, me alegra enormemente encontrarme con noticias donde la tecnología se emplea en mejorar la vida de las personas en cuestiones críticas de su día a día. En esta ocasión se trata de un exoesqueleto al que han bautizado como eLegs y que, como ya imagináis por la foto, va dirigido a mejorar la movilidad de las personas con paraplejia.

Los responsables son Berkeley Bionics, a los que posiblemente recordarás por crear HULC para fines militares. Y es esa misma tecnología la que se ha utilizado en esta ocasión para mejores fines. Está realizado en acero y fibra de carbono y tan solo pesa 20 Kg. Tiene una autonomía de hasta 6 horas y permite caminar a un máximo de 3km/h.

Es cuanto a su disponibilidad, se espera que en el verano de 2011 lo comiencen a utilizar en hospitales con un coste de 100.000 dólares. Se estima que no será hasta 2013 cuando se pueda poner a la venta para el público general, seguramente con una versión más depurada y esperaremos que también más económica para que pueda acceder a ello el mayor número de personas posible.

No cabe duda de que aún queda mucho por conseguir en este campo, pero los avances se muestran increíbles.

Os dejo con un vídeo donde podéis ver el concepto, cómo ha llegado hasta donde está y cómo funciona.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. tengo una nena de 11 años con mielomeningoceles,y me encantaria saber que el sueño de ella de poder caminar se haga realidad

  2. ¡Excelente!, realmente me alegro que se logren adelantos tan beneficiosos para tanta gente. No me puedo imaginar lo que debe ser pasar años en una silla de ruedas y ahora poder volver a caminar y, aunque parezca menor, volver a mirar a la gente a la cara. Sólo espero que la versión definitiva sea menos voluminosa para que se pueda esconder debajo de la ropa, mas económica y sobretodo que no necesite las muletas.

    Saludos!

    1. Nepomuceno, muito gratificante sua leirtua das falas de Levy e a indicae7e3o de Me1rio Cortella, que nos deixa claro que para enterdermos o processo (como) temos de nos questionar por que. Parabe9ns!

  3. La exprecion de la señora del video lo dice todo!!!!….. Es como devolverle los ojos a un ciego, supongo que para la mayoria se nos hace muy cotidiano esas cosas de caminar, subir escaleras, es mas llegar a nuestras casas con escalones, pero para alguien en silla de ruedas el ponerse de pie nuevamente y caminar ufffff….

    Igual imagino que se podria utilizar para personas ancianas, ya que ellos tambien sufren de ciertas parilisis y tener esas piernas que te ayuden a volver a caminar bien o poder hacer cosas …creo y espero que por ahi se viene otra revolucion

  4. muy impresionante =D
    se me ocurre que pudiera controlarse como con un Nunchuck de wii, con el stick controlas la direccion y velocidad y con los botones para subir escaleras o algo asi no , digo estaria nice jejeje

  5. Guau, esto es increible. No tengo palabras, esto es asombrso. Pienso en cuanta gente esta en una silla de ruedas, a cuantas pesonas el medico les dice: «Ya no podra volver a caminar», y esto… Esto lo hace posible de nuevo. Un gran hurra por este desarrollo, esperemos que se haga masivo :)