Apple es conocida por sus (por lo menos) curiosas políticas a la hora de aprobar o rechazar aplicaciones en su tienda móvil, pero últimamente parece haber entrado en razón en algunos casos. Aprobar el navegador Opera quizás haya sido un buen comienzo y no hace mucho publicaron por primera vez una guía para desarrolladores como para que sepan cuáles son sus motivos para rechazar una app. Sin ir más lejos, recientemente aprobaron Google Voice.

El asunto es que en reiteradas ocasiones Apple había rechazado programas para descargar torrents, ya que bueno, no hace falta aclarar que suelen ser utilizados para compartir contenido con copyright. Pues bien, o algo cambió en Cupertino o los guardias están más flojos que antes, ya que se encuentra disponible en este mismo momento en la App Store IS Drive**.

Se trata de un programa que permite administrar remotamente las descargas de torrent de Imageshak, pero también de IsoHunt y Mininova y previamente se encontraba en Cydia, bajo el nombre "Jack Torrent", porque había sido rechazado por Apple. Esta vez, antes de volver a enviarlo a Apple, probaron cambiándole el nombre y esta sea quizás (y ridículamente) uno de los motivos del cambio de opinión.

De todos modos no se emocionen demasiado, la aplicación cuesta cinco dólares y está disponible exclusivamente para usuarios premium de Imageshack. Probablemente se trate de un error, pero quizás sea otra muestra más de que la presión ejercida por Android esté rindiendo sus frutos y haga Apple mejore sus políticas. Después de todo, eso es lo bueno de la competencia (para los usuarios).

Vía: TorrentFreak

3 respuestas a “Disponible aplicación para controlar torrents en el iPhone”