Descarga del día

A todos los que alguna vez nos hemos dedicado a esto de poner música en un local o incluso a los que les gusta hacer sus pinitos de DJ en el salón de su casa siempre nos ha parecido algo lejano un estudio de grabación. Los programas de mezcla de pistas tales como [VirtualDJ](http://bitelia.com/2009/06/virtualdj-potente-mezclador-de-musica-profesional), BPM Studio, Traktor… son programas de sobra conocidos pero no sirven para crear música, simplemente para mezclar.

Si no queremos llegar tan alto, pero sí queremos algo semi-profesional para poder ser compositores de nuestras propias melodías **tenemos una opción libre, gratuita y modular, [DarkWave Studio](http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/)**. Éste programa dispone de múltiples opciones para la composición musical, la mezcla y la grabación de pistas.

Aunque su manejo no es tan sencillo e intuitivo como los simples programas de mezclas, su potencia es equiparable a software de cientos de euros. Dispone de 8 *pluguins* que se pueden descargar también de [su web oficial](http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/) que le añaden características tan interesantes como entrada/salida [MIDI](/tag/midi), mezclas de 8 pistas, sintetizadores…

DarkWave-Studio

Las características oficiales del programa:

– Soporte nativo para arquitecturas de 32 y 64 bits en plataforma Windows
– Soporte para VST
– ASIO Driver con baja latencia de salida
– Soporte para CPU multinúcleo
– Optimizado para el uso de SSE2
– Procesado de audio a 64-bit de alta precisión

Desde luego con estas características y todos los añadidos que se le pueden sumar, al que le pique la curiosidad sobre éste mundillo lo tiene al alcance de la mano.

### Información básica:

– Plataforma: Windows
– Licencia: Open Source
– Precio: Gratuito
– Enlace de descarga: [DarkWave Studio](http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Great post. I used to be checking continuously this weblog and I am inspired! Extremely useful info particularly the closing phase :) I maintain such information much. I used to be looking for this certain information for a very long time. Thanks and good luck.

  2. Qué bien, software libre para una plataforma de pago! … Para cuándo una versión de Linux o BSD??? Olvidadicos nos tienen siempre.