Desde que iPhoto '11 fuera presentado el pasado miércoles he leído de todo en la red referente a la nueva aplicación... y muy poco de ello han sido buenas palabras. No, no se trata aquí de que no haya unas mejoras perceptibles, pero muchos usuarios están informando de fallos producidos tras su instalación.
Por ejemplo, en DaringFireball advierten que algunos habrían perdido gran cantidad de fotografías con la actualización. Lo que nos recuerda la importancia de tener siempre una copia de seguridad de nuestros archivos, que para eso han bajado de precio los discos duros externos, y para eso Apple lanzó Time Machine hace un par de años.
Por otro lado, algunos otros usuarios notifican problemas relacionados con sus cuentas en Flickr, por los cuales, cuando intentan exportar una fotografía a su cuenta, la aplicación se cierra. De modo que si queremos probar iPhoto '11 hagámoslo con precaución. Personalmente yo ya lo he instalado y no se ha producido ningún problema, espero seguir trabajando con él hasta una futura reseña.
Aparte de lo mencionado en el anterior párrafo, como casi siempre que se introduce un cambio, se han levantado voces contrarias a las nuevas funciones, pues ha habido algunas características muy apreciadas que han desaparecido. En particular, un comentario en Reddit es muy descriptivo:
No hay vista de pantalla completa: sí que la hay, pero no es realmente completa, pues siempre muestra barra de herramientas tanto arriba como abajo No se puede enviar una fotografía por mail con el método tradicional, a partir de ahora sólo se podrá mediante las tarjetas preestablecidas de Apple (ver imagen superior) * No hay zoom cuando se edita una fotografía
No sé si esta opinión última es compartida por muchos más, pero sabiendo que a este blog se acercan algunos usuarios que usan iPhoto como una herramienta de trabajo, nos gustaría preguntar cuáles son vuestras primeras sensaciones en relación con la actualización.
Vía: The Next Web