Pese a que últimamente todas las novedades se concentran en el ámbito de los tablets, aún quedan lanzamientos de dispositivos más parecidos a los que estábamos acostumbrados a ver hace tiempo.
Desde Corea del Sur, y con pocas intenciones de salir de allí, nos llega el Cowon X7, un PMP con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y cuyo punto más fuerte es un disco duro de nada menos que 160GB.
Podemos tomarlo como el modelo siguiente al Cowon V5W del que ya os hablamos, al menos en cuanto a capacidad de almacenamiento.
Personalmente nunca me compraría este tipo de productos, quizás por eso tampoco lo vayan a vender aquí, teniendo toda esa variedad de tablets a las puertas.
Sin embargo, dado que tiene soporte para DivX y salida de televisión, puede que para algunos sea una buena alternativa como mezcla de disco duro portátil y reproductor, sobre todo por su autonomía de 103 horas de música o 10 horas de vídeo.
Aunque no queda claro en sus especificaciones, todo apunta a que también tiene Wi-Fi debido a aplicaciones como navegador web o lector de RSS. Su precio ronda los 220 euros al cambio y aunque parece que lo tiene complicado, es una opción más para todos aquellos que llenan gigas con facilidad.