Desde hace algunos años, el acceso a Internet desde teléfonos móviles es ya toda una realidad, gracias especialmente al desarrollo de sistemas operativos más versátiles como Android, que facilitan el desarrollo de aplicaciones más complejas y completas.
Y es precisamente Android y su cada vez más amplia variedad de navegadores web, el objetivo de una comparativa realizada por la edición online de la revista PCWorld, en la que ponen frente a frente a Skyfire 2.0, Opera Mini, Dolphin HD, Fennec y el navegador nativo incluido con Android 2.1 y 2.2. En total, hasta 6 navegadores.
La comparativa arranca con las principales diferencias entre el navegador nativo de Android 2.1 y 2.2, centras en un nuevo motor Javascript y el soporte oficial para Adobe Flash 10.1, que incrementa notablemente el rendimiento.
En conjunto, y tras un completo análisis de cada una de las alternativas disponibles mencionadas anteriormente, hay un claro ganador si nos ceñimos a la tabla de resultados de velocidad, que atiende a dos parámetros de medición, velocidad de la primera carga y una vez ya cacheada, y en la que Skyfire 2.0 sale como vencedor global.
Ahora bien, las diferencias en velocidad son mínimas de algunos casos, por lo que si no es el factor principal para seleccionar un navegador, habría que entrar en valorar el soporte de otras funcionalidades como el soporte de estándares, formatos multimedia, soporte de navegación con gestos táctiles, etc. Aspectos analizados al detalle en la comparativa y que a buen seguro os facilitará en gran medida vuestra elección.
Vía: PCWorld