Biz Ston anuncio Stoli

¿Ya que Twitter es la red social favorita de las celebridades, por qué uno de sus creadores no puede ser también considerado celebridad? Al parecer la marca de vodka Stolichnaya ("Stoli" para los amigos) considera a Biz Stone tan famoso como otras celebridades que han aparecido en su campaña publicitaria, por lo que lo invitaron a ser vocero también.

El slogan de esta campaña es ¿Te tomarías un trago contigo mismo?, y la idea es "retar a los consumidores a preguntarse si dan la talla" si se consideran alguien con quien querrían tomarse un Stoli. Para eso, han puesto a Stone conversando con Stone, uno es "pionero de Twitter" y el otro el "nerd del año". El aviso es bastante acartonado, después de todo Stone no es un actor, y al parecer además de promocionar el vodka le han dando la oportunidad de promocionar su servicio, que nosotros conocemos bastante, pero tal vez los consumidores de Stoli lleguen a conocer de esta forma (pueden verlo completo luego del salto).

El concepto de la campaña no es realmente innovador ni muy genial que digamos. Lo que me pareció interesante de esta noticia es como de a poco los "nerds" que idean o lideran compañías de tecnología son cada vez más tomados en cuenta como celebridades. Vean por ejemplo el fenómeno de The Social Network, la película sobre Zuckerberg. ¿Hace unos 10 años se imaginarían que el público se interesaría tanto las vidas de los CEOs de las empresas te Internet como lo hacen por las figuras del espectáculo, los deportistas y otras celebridades? Tampoco es que esta campaña haya convocado estrellas de esas innegables, otros de los voceros de Stoli anteriormente fueron Hugh Hefner (que es muy famoso, sí, pero tal vez ya esté pasadísimo de moda) y la actriz Julia Stiles** (que no es híper conocida), sino más bien han tomado representantes de diferentes ámbitos y hasta generaciones.

¿Qué les parece a ustedes esta tendencia? ¿Los chicos de las empresas tecnológicas deberían quedarse en lo suyo o les gusta verlos aparecer en publicidades, películas y otros ámbitos por el estilo? A mi me parece coherente que las caras de quienes dictan el ritmo de la vida online sean más conocidas.

Vía: Fast Company

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: