Ya hay muchos modelos de e-readers en el mercado y hoy conocemos otro nuevo nuevo lector de libros electrónicos cuya principal particularidad será incluir un pequeño panel solar en su borde inferior.

El Biblio Leaf SP02, llegará con una pantalla E-ink de 6 pulgadas, 2GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD. En cuanto a las opciones de conectividad, cuenta tanto con Wi-Fi como con 3G.

Lo más interesante viene con la duración de su batería. Ya sabéis que las pantallas E-ink apenas consumen energía y que los lectores pueden durarnos incluso semanas sin necesidad de cargarlos.

Este en concreto permite una autonomía de 7500 páginas, pero si a esto le sumamos que mientras estamos leyendo a la luz del día estaremos además cargando el dispositivo, casi podemos pensar en olvidarnos de cargarlo. Incluso podemos dejarlo sobre la mesa al lado de la ventana mientras hacemos otras cosas y dejar que el Sol haga su pequeño trabajo.

Eso sí, de momento solo llegará a Japón de la mano de KDDI y ni siquiera sabemos fechas y precios así que quién sabe cuando estará a la venta algo así en el resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: