Adobe Air para Android acaba de ser anunciado, por lo que parece que, de ahora en más, los usuarios tendrán muchas más aplicaciones y funciones para tener en cuenta. Los desarrolladores de Android ya pueden usar ActionScript 3, para crear aplicaciones que funcionan como aplicaciones nativas de Android. Naturalmente, todas estas aplicaciones estarán disponibles en el Android Market, donde la mayoría de la gente podrá conseguir estas apps.

"Los desarrolladores pueden escribir nuevo código, o usar de vuelta el contenido web existente para crear aplicaciones con AIR para Android OS. Como el código fuente y los activos se pueden volvar a usar en las distintas plataformas Flash, Adobe AIR y Flash player, esto les da a los desarrolladores una manera más fácil de apuntar a otros ambientes móviles y de escritorio." dijo Adobe.

Esto hace conseguir aplicaciones en diferentes interfaces, con el mismo código, mucho más facil para los programadores. Para probar esto, Adobe citó a varios desarrolladores, alegando lo fácil que es usar Adobe AIR y adaptarlo a las diferentes plataformas.

Si las cosas son tan buenas como parecen, estoy seguro de que muchísimos desarrolladores de AS3 y de Flashtendrán una razón mayor para crear aplicaciones para Android.

Si por casualidad sos un desarrollador y estás interesado, podés anotarte a la pre-release beta desde aquí.

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: