Adobe Air es una de las últimas tecnologías presentada por Adobe en 2007, se trata de una plataforma que permite crear aplicaciones usando tecnologías de Adobe como puede ser Flash, pero no sólo Flash, que ya esta presente en Android, si no también Adobe Flex, HTML y AJAX. En realidad se trata de una plataforma bastante famosa, seguramente si eres un usuario adicto a Twitter en tu ordenador conocerás la aplicación TweetDeck, nos sirve como ejemplo porque está desarrollada en Adobe Air.

En definitiva, un entorno para desarrolladores decente que permite crear una aplicación y que funcione tanto en Windows, como en Linux o en Mac OS X. Pero ahora también llega esta tecnología a Android, con la salida oficial de Adobe Air para Android 2.2.

Es ya una tendencia, muchas nuevas aplicaciones o nuevas tecnologías como Flash sólo están disponible para Froyo, se nota que muchas empresas han visto que desarrollar una aplicación y después optimizar para varias versiones no les sale muy rentable o directamente les es imposible.

Pero sobre Adobe Air, por ahora no hay aplicaciones desarrolladas sobre esta plataforma para Android, pero esto abre, de nuevo, otra opción a Adobe para que cualquier persona cree una aplicación para Android bajo tecnología de Adobe, en teoría pudiendo saltarse el Android Market, pese a que se ha confirmado que las aplicaciones escritas para Air se podrán publicar en Android Market.

Con la salida de Adobe Air podemos esperar nuevas aplicaciones, claro, pero lo que no me acaba de quedar claro si es tan bueno que para instalar una aplicación, primero tengas que tener otra aplicación instalada. Aun así, hay un buen puñado de primeras aplicaciones compatibles en Android Market

Vía: Android Central

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: