Para los que seguís el blog a diario, seguro que os suena bastante todo el cúmulo de rumores que han estado haciéndose respecto al iPhone 4 blanco. En un principio se comentó que estaría listo para su venta a finales de este año, hace un día se nos avisaba que no sería hasta primavera, y mientras tanto se dejaba ver por un bar de Nueva York, ¿queréis una triste noticia? Es muy probable que ya no lo veamos más, que se quede en una leyenda como algo que nunca sucedió.

La base para esta afirmación es que Apple ha eliminado el modelo de su tienda online, donde aún podía contemplarse en la página de pedidos. Hasta ahora había estado presente acompañado de una advertencia de "No disponible". ¿A qué puede deberse este cambio? Todo hace pensar que este es un adiós definitivo. Pero, ¿cuál es la razón por la que se ha retrasado tanto? Desde hace meses se sabe que el retraso se debe a una problemática con el color, por el cual los fabricantes se verían incapaces de igualar la tonalidad del blanco de la pantalla y del botón de Inicio del teléfono.

No sabemos si esta problemática es cierta o son meras especulaciones, pero pensemos en una cosa, creo que el asunto puede estar viniéndole muy bien a Apple, una empresa que desde siempre ha gustado por crear iconos y generar expectación. Un modelo que escasea contribuye a ello y podría venirles muy bien en una época en que haga falta un tirón extra para llegar a números al final del trimestre.

No quiero decir con esto que la escasez de iPhones blancos y su posible cancelación haya sido intencionada, pero como dicen por aquí... no hay mal que por bien no venga. Recordemos que este mismo proceso fue seguido también con el iPod que comenzó en blanco y ahora se vende en una gran multitud de colores que cambian con cada generación, es como sucede en la industria automovilística, el restyling es una carta que se puede jugar de vez en cuando. Yo no sé vosotros, pero en esta ocasión el iPhone blanco sí me había convencido y no lo adquirí en ese color porque no se hallaba disponible el mes pasado. ¿Y a vosotros, es hubiese gustado más el impoluto blanco o preferís el negro?