En ocasiones las fotografías están ahí, al alcance de nuestro ojo, esperando a ser descubiertas y fotografiadas por nosotros. Se pueden esconder en un instante, en un movimiento, en una luz, en un lugar, en una perspectiva o en un ángulo.
Cualquier excusa es buena para ir a buscarlas y lo mejor para inspirarse puede ser buscar un tema, un color, obligarse a hacer una foto cada día, a probar objetivos nuevos, a fotografiar en blanco y negro, o por supuesto, a utilizar una forma en concreto.
En la serie de fotos que os traigo hoy el tema común es el círculo. Presente desde nuestro iris hasta en la tecnología más avanzada, el círculo nos rodea y está presente en todos lados. Si saliéramos con una cámara a capturar círculos y formas esféricas encontraríamos cientos de motivos para fotografiar y precisamente en eso está en la magia, en fijarse en algo que hasta ahora habíamos mirado con indiferencia, sin fijar por un instante nuestra observación en ello y empezar a verlo en vez de sólo mirarlo.
Tienen técnicas de lo más variadas y van desde los contraluces, hasta proyecciones estereográficas (de las que ya hablaremos otro día), pasando por macrofotografía o light painting, pero todas ellas tienen en común el círculo.
Os dejo con la pequeña selección que he hecho con algunas que me han gustado especialmente y os animo a dejar en los comentarios vuestras hazañas con el tema para poder disfrutarlas: