Ya se estaba haciendo de rogar, pero después de que el ViewPad 7 saliese a escena, por fín hemos podido ver el tablet de 10 pulgadas con arranque dual que nos tenía preparados ViewSonic.
A falta de decidir su nombre final, posiblemente Viewpad 100 ó 10i, sabemos que este tablet vendrá con un Intel Atom N455 en su interior, 1 GB de RAM y un disco SSD 16 GB. Su característica estrella es la posibilidad de arranque dual, pero siento deciros que nos decepciona un poco.
Efectivamente, vendrá con Windows 7 y Android, pero este último no podrá superar la versión Android 1.6 por el procesador x86, una verdadera pena. Puede que en un futuro, pero mientras tanto se me ocurre que muchos ya están pensando en trastear con este tablet y ponerle algún que otro sistema operativo, ¿quizás el próximo Ubuntu 10.10 con soporte multitáctil?
Como era de imaginar, incluye opciones de conectividad como dos puertos USB, ranura para microSD en un diseño cuyos bordes me recuerdan al iPhone 4. Por otro lado, el acabado de la zona de los botones no me atrae especialmente, pero supongo que será cuestión de gustos.
Otro de los temas más escabrosos y del que aún no sabemos nada, es la duración de la batería. Algo que en gadgets de este tipo es algo crucial y decisivo a la hora de decidir su compra. En este caso, estimar la duración es más complicado, ya que al poseer dos sistemas operativos puede variar enormemente de uno a otroy todo depende del uso que esperes darle.
Aunque no tiene las fechas fijadas, se espera que se ponga a la venta en este mismo año y por un precio que no supere los 500 euros.Tras el salto os dejo con un vídeo donde podéis verlo mejor y comprobar como cambia de un sistema operativo a otro.
Personalmente me gusta mucho este tablet, o los tablets sucesivos que sigan esta misma línea, por dos motivos. El primero es que el tamaño de la pantalla (10 pulgadas) me parece el justo para un tablet, ya que 7 pulgadas se me hace demasiado pequeño.
El segundo, la posibilidad de cambiar entre Android y Windows 7 hace que en las manos lleves un tablet, pero también un portátil para cuando lo necesites con simplemente añadirle un teclado por USB o bluetooth. Esto repercute también en la duración de la batería del dispositivo. Si solo llevas Windows 7, a día de hoy puede olvidarte de largas duraciones, así que lo llevas con Android y le sacas la máxima duración posible. Sin más os dejo con el vídeo.