Los principales distribuidores de pantallas táctiles se encuentran inmersos en el testeo intensivo de los paneles que equipará la segunda generación del iPad. La información parte de Digitimes, que ya ayer confirmase un significativo aumento de producción en el actual modelo gracias al millón de sensores táctiles adicionales por mes que fabricará Cando a partir de octubre.

Los fabricantes contactados son, además de la propia Cando, Chimei Innolux, TPK y Wintex, que estarían poniendo a prueba pantallas ultafinas de 9.7 pulgadas, a punto de entrar éstas en la fase de producción. Así, los paneles comenzarían a enviarse en los primeros días del próximo año y la venta del nuevo iPad sería una cuestión de sus primeros meses.

Esta información contradice a quienes aseguraban el lanzamiento del iPad 2G para finales de este mismo año. La lógica, sin embargo, nos incita a pensar que febrero o marzo de 2011 tiene mucho más sentido (el iPad original se presentó en enero y llegó en abril debido a problemas en el suministro de pantallas). Por otra parte, la premura con la que Apple encara la salida de esta nueva versión a raíz de la inminente Galaxy Tab apoyaría las teorías más apremiantes.

Como rápido recordatorio recordemos que el segundo iPad se presume más delgado, con cámara frontal compatible con FaceTime, pantalla Retina Display y un procesador dual-core ARM Cortex-A9.

Ante esta perspectiva el consejo es que hagáis como yo y esperéis unos meses antes de adquirir vuestro tablet: su revisión es demasiado jugosa como para no hacerlo...

Vía: Macnn

14 respuestas a “Varios proveedores de paneles táctiles fijan el nuevo iPad a comienzos de 2011”