Twitter iPad

Desde luego que Twitter supuso una revolución en la forma de comunicarnos que tenemos los usuarios y un punto y aparte en cómo entendíamos y entendemos las redes sociales. Éstos chicos no quieren quedarse parados y siguen lanzando nuevos servicios y nuevas funcionalidades que no hacen sino mejorar la experiencia del usuario y su facilidad para lanzar "tweets".

Desde que habían adquirido Tweetie y lo transformaron en el actual cliente oficial Twitter no habíamos sufrido excesivos cambios en la aplicación y, personalmente, notaba como si fuese una parte un poquito olvidada de sus laboratorios en los que invertían grandes esfuerzos en otras cosas dejando éste cliente de lado.

Actualizaciones lentas, falta de notificacones, la misma interfaz/resolución para iPhone e iPad... Pues bien, para demostrar que esto no es verdad y que sí invierten su tiempo en su aplicacion "Twitter" nos traen la última actualización de este cliente con nueva interfaz para iPad y otras novedades suculentas.

La actualización para iPad (como se puede ver en la captura de pantalla) es increíble. Tiene una visualización de tweets y una organización en pantalla que facilita la tarea de leer las últimas actualizaciones de nuestros amigos. Además puedes hacer un típico "pinch out" (el mismo movimiento que para hacer zoom) sobre cualquier "tweet" para acceder a todos los detalles del usuarios que lo ha escrito instantáneamente así como si deslizas dos dedos simultáneamente por la pantalla sobre una actualización podrás seguir la conversación a la que pertenece de manera contextual sin tener que buscar en toda la línea de tiempo.

Desde luego que Twitter ha sabido aplicarse y dar a los usuarios lo que tanto tiempo llevaban demandando. En la App Store podrás descargarla y, aunque la aplicación es la misma, se ejecutará una u otra en función del dispositivo que utilices.

En otro orden de cosas, hoy he recibido un correo de la lista de Twitter en la que se informaba de varias nuevas funcionalidades de la red social. Se informa que han pasado su autentificación de usuario a OAuth por lo que puede que algún cliente (tanto de escritorio, móvil o web) pueda darte algún error, simplemente será reconfigurarlo para tener todo a punto de nuevo. Para poder aprovechar más a fondo los 140 caracteres que tenemos de longitud en Twitter, la propia compañía nos ofrece t.co, un acortador de URL que además pretende proteger a los usuarios de enlaces a sitios dañinos para su seguridad analizándolos y alertando si queremos entrar.

t.co

Más novedades y más funcionalidades para un servicio que sigue creciendo, que sigue funcionando y aportando lo necesario para seguir siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: