¿Qué pasaría si tomamos los 167.819 frames de la versión final de Blade Runner y los pusiéramos uno al lado del otro? Nos quedaría una imagen similar al inmenso cuadrado de aproximadamente 60 mil píxeles de lado, o 3.5 gigapixeles, que logró aquí el artista francés François Vautier.

Para mostrar su representación de este absoluto clásico de ciencia ficción de Ridley Scott de 1982, Vaultier creó una animación donde lo que vemos moverse no es nada más que una ilusión, ya que, como el lo explica: "coloqué una cámara virtual sobre esta gran imagen. Entonces lo que ustedes ven es como una ilusión, porque contrario a lo que aparenta, hay una sola imagen. Es de hecho el movimiento relativo de la cámara virtual sobrevolando la imagen gigante lo que crea la película animada, como si fuera film frente a un proyector".

El resultado me parece impactante, y hermoso a la vez, aderezado además con la música de Vangelis de la banda sonora de la película y algunos de sus diálogos de fondo, se trata de un verdadero tributo, que cualquier fan de la peli seguramente va a apreciar. Si no la vieron y no les genera esta especie de nostalgia inmersiva que me provocó a mí, de todas formas la experiencia visual en sí misma resulta entre relajante e hipnótica, ideal para bajar las revoluciones luego de un día agitado.

Agregado a mis favoritos François Vautier, de quien Inti ya les había mostrado algo antes, y que explorando su perfil de Vimeo me encuentro con muy buenas cosas.

Vía: Nerd Bastards

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: