Seguimos en el IFA con muy buenas noticias, en esta oportunidad toca hablar de Toshiba y su tableta, la Folio 100 (si no fuese por el nombre, diría que es casi perfecta). Pues, efectivamente Toshiba la ha mostrado en su stand y la especificaciones, además del precio (sugerido por el fabricante) parecen ser una muy buena alternativa.

Hace un par de días que se filtraron las especificaciones de la tableta y Xavi nos contó un poco sobre ella. Como siempre es interesante ver que cuenta con Android como sistema operativo en su versión 2.2 (Froyo) y, por supuesto, cuenta con la versión 10.1 de Flash. Me agrada ver que Toshiba se arriesgó a optar por una pantalla de 10.1 pulgadas (Aunque a Manu no le termine de convencer). Entre otras aplicaciones, Toshiba a incluido de forma de predeterminada Fring, Documents To Go y Evernote; por supuesto, Fring es el que más llama mi atención por la vídeollamadas (Aunque no creo que nos veamos muy bien en 1.3 megapixeles).

Android al igual que iOS en el iPad siguen creciendo y poco a poco los desarrolladores seguirán adaptando las aplicaciones a resoluciones mayores, sólo es cuestión de esperar y pensar a futuro. Sé que Chrome OS se está cocinando, pero mientras Google siga tardando en hacerlo oficial las fabricantes tienen que resolver por sus propios medios, además Android tiene muchísimo potencial, hay que darle una oportunidad.

Ahora bien, ¿Podrá triunfar la tableta sin el Android Market? Recordemos que Toshiba quiere tener su propia tienda de aplicaciones y plataforma para el desarrollo de aplicaciones, no está nada mal, pero particularmente pienso que es una forma de depender de ellos. Pero bueno, apenas es la presentación oficial y no quiero adelantarme tanto, por lo pronto puedo adelantarles que el precio sugerido por el fabricante es de 399 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: