Toshiba se ha manifestado durante el IFA con un par de videocámaras con bonito diseño y alta definición, sí, de esas pequeñas que tanto nos gustan. Ya vimos que Sony y Samsung se manifestaron con videocámaras, pues, ahora el turno es para Toshiba con dos nuevas Camileo.

Se trata de las Camileo S30 y P20, ambos modelos cuentan con la capacidad de grabar vídeos en Full HD (1080p) en formato H.264, como pantalla táctiles de tres pulgadas. La Camileo P20 cuenta con un sensor de cinco megapixeles, mientras que la S30 posee uno de ocho megapixeles.

Entre otras características comunes en ambos modelos, se puede destacar: Zoom digital de hasta 10x, una salida HDMI, mini USB y soporte para hasta 64GB de almacenamiento con tarjetas SD. Al igual que los modelos anteriores, cuentan con control automático de exposición y estabilización de imagen.

Ahora vamos a lo que realmente no interesa, el precio y la disponibilidad. Toshiba ha tratado de mantenerlas al margen de lo absurdo, por lo que los precios me parecen adecuados. La Camileo S30 tendrá un costo de $214 y estará disponible en enero, mientras que el modelo P20 costará aproximadamente $183 y se podrá adquirir durante el transcurso de este mes.