Justo el mismo día que publicamos el análisis a fondo del Samsung Wave S8500 surge la noticia de que la tienda de aplicaciones presente en el celular, Samsung Apps, acaba de cumplir su primer año de vida.

"Samsung Apps celebra su primer aniversario con una expansión de mercado agresiva", dicen en el comunicado de prensa oficial donde afirman que la tienda de aplicaciones se encuentra presente en 109 países.

Samsung Apps arrancó en septiembre del 2009 en pocos países europeos y asiáticos como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia pero a partir del lanzamiento global del Samsung Wave con el nuevo sistema operativo Bada rápidamente ampliaron su presencia global. Los últimos países para los cuales agregaron soporte son Costa Rica, Congo, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Sudán, Islandia y Tanzania.

aplicaciones Samsung apps

Desde el lanzamiento del Wave en junio del 2010, más de 14 millones de aplicaciones Bada fueron descargadas desde Samsung Apps pero lamentablemente no revelaron cuantas aplicaciones están disponibles en la tienda aunque prometen contenido más localizado en cada país.

"Samsung seguirá empujando Samsung Apps al introducir nuevos dispositivos con Bada y Samsung Apps se expandirá para acomodarse a los nuevos smartphones y automáticamente mostrará el catálogo de aplicaciones relevantes disponibles para cada modelo específico", explican haciendo mención a los nuevos miembros de la familia bada que ya fueron anunciados: Samsung Wave 2 S5250, Samsung Wave 2 Pro S5330 y Samsung Wave 723.

Hay que tener en cuenta que Samsung Apps no tiene que ver nada más que con aplicaciones móviles ya que también funciona como la plataforma de la empresa para las aplicaciones de TV así que, si bien está lejos todavía de las tiendas de aplicaciones líderes del mercado, no caben dudas de que Samsung va a seguir empujándola con fuerza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: