En mayo, Skype presentó las videoconferencias de hasta cinco usuarios, ideales para reuniones virtuales de familiares o negocios. Pero con el paso del tiempo, lanzó su oferta para cotizar en bolsa y Google Voice comenzó a avanzar en su terreno, por lo cual duplicó la apuesta (literalmente): la última beta admite conversaciones entre diez personas al mismo tiempo.

Por ahora está disponible sólo para usuarios de Windows que cuenten con Skype 5 beta 2 y una conexión de al menos 1 Mbps. La calidad de audio y video se ajustan en base al equipo más lento, al mismo tiempo que ofrece sugerencias para mejorar la conectividad, o restablece automáticamente la comunicación, en caso de que se corte.

Además, su interfaz renovada ahora incluye una opción para compartir la pantalla en llamadas grupales y Skype Home, un espacio donde vemos nuestro perfil, actualizaciones de estado de nuestros amigos y distintos anuncios consejos que publicará la compañía.

Como siempre que surge una propuesta interesante, hay noticias buenas y malas. En esta etapa, podemos probar la nueva función sin cargo, pero luego será necesario contratar un plan especial para llamadas de grupo. Eso sí, las individuales seguirán siendo gratuitas.

Aunque todavía me cuesta imaginar un uso cotidiano de mi cámara ante tanta gente, lo cierto es que se trata de una gran idea, por la cual no me molestaría pagar un abono. ¿Y a ustedes?