Con Boxee expandiendo territorio, la pronta llegada de Google TV y el renovado Apple TV, era sólo cuestión de tiempo para que Roku se manifestara. Todos estos reproductores -entre otros- a puntan al contenido en streaming y no cabe duda de que este modelo de negocio seguirá expandiéndose a pasos agigantados.

Roku anunció nuevos reproductores capaces de ofrecer contenido en streaming en Full HD (1080p) por un precio inicial de 59.99 dólares. Los nuevos modelos son tres en total: el básico HD, XD y XDS. Todos los modelos cuentan con la colección de películas que ofrece Nexflix y Amazon con Video On Demand, al igual que canales en vivo como MLB.TV; la música de Pandora, MP3tunes, MOG, y RadioTime; como tambien la capacidad de ver fotos y compartir vídeos de Flickr y Facebook.

La diferencia que obligatoriamente deben tener estos tres resproductores se basa en la capacidad; el modelo básico ofrece una sola conexión y sólo es capaz de reproducir vídeos en HD a 720p por un precio $59.99, el modelo XD integra Wi-Fi y reproducción de vídeos en Full HD a 1080p y se obtiene por $79, mientras que el modelo XDS ofrece las misma especificaciones del anterior pero al estar en la cuspide de sus hermanos añade una banda dual inalámbrica y amplias opciones de conectividad para sistemas de entretenimiento doméstico y cuesta $99.

Más claro no puede estar, Roku es el Amazon de los reproductores en streaming (en cuanto a precio se refiere), ninguno supera los $100 y cada quien puede adaptarlo a su presupuesto. Apple, Google y demás fabricantes que quieran incursionar en este medio deben saber que compañías con experiencia no va a ponérselas fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: