La toscana es uno de los lugares más bonitos de Italia, sus bellas ciudades rebosan arte e historia, pero hay un lugar que te llama incesantemente. Has oído hablar de ella, la has visto miles de veces en fotografías, es la pequeña ciudad de Pisa. Pero no tanto la ciudad en sí, que no es mucho por otro lado, sino la Torre de Pisa. Esa torre que desafía las leyes de la gravedad, que se inclina insolente hacia un costado sin caerse. Una vez te encuentras enfrente de ella llega el impulso final, y haces una foto que has criticado durante años, pero en la que tú también caes. Te retratas haciendo ver que sostienes la torre gracias a la perspectiva.

Pues sí amigos, ir a Pisa y no hacerse una foto sujetando la torre es imposible, se puede considerar como un acto heroico. La foto de alguien aguantando la torre debe de ser una de las posturas más fotografiadas de la historia. Con sólo acercarte a la Piazza del Duomo puedes ver a multitud de turistas retratándose con poses extrañas.

La foto en sí es un truco de perspectiva, la persona se coloca mucho más cerca de la cámara que la torre y parece que sean de un tamaño similar. Pero el efecto sólo se observa desde la perspectiva del que hace la foto porque si miras desde otro lado ves gente haciendo un gesto extraño como puedes ver en la foto que acompaña a este post.

Así que ya sabéis, si estáis de visita en Italia y pasas cerca de Pisa, acuérdate de hacerte la foto. Por cierto, para los que ya hayan estado. ¿Ya tienes tu foto sujetando la Torre de Pisa?

Foto: fotobananas

5 respuestas a “¿Quién sostiene la Torre de Pisa?”