He de confesaros que desde aquel doodle del Buckminsterfullereno y después de encontrarme con el que han preparado hoy cada vez soy más fan de toda esta simpática costumbre de Google** para celebrar acontecimientos modificando su logo.

Podrá ser más o importante o menos, pero tal día como hoy hace 120 años nació la grandísima escritora de suspense Agatha Christie (en más de la mitad de las películas de crímenes y misterios que produce Hollywood hoy en día puede notarse su influencia) y para conmemorarlo Dennis Hwang, que es el artista que los dibuja se ha currado esa espectacular ambientación decimonónica con la gran O de Google asesinada en el medio y todas las demás letras mirando con cara de 'aquí no ha pasado nada'. Lo que no me acaba de quedar claro, aunque no me extrañaría, es si en el dibujo hay alguna clave para resolver el misterio ¿Qué pensáis vosotros? ¿Quién ha matado a la gran O de Google?

Puede verse a la gran G con el característico mostacho de Hercule Poirot observando impávido la escena. Os podrá parecer una tontería, pero cada vez que me encuentro con uno de estos pequeños guiños de Google se me alegra un poquito el día, y más si eres fanático absoluto de esa señora mayor de aspecto inocente capaz de crear a los más retorcidos maestros del crimen. Así que por favor, si no lo habéis hecho, corred a vuestra librería o a vuestra biblioteca más cercana y haceros con un libro de Agatha Christie, os aseguro que será el primero de una larga lista que vendrá después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: