Si hay una compañía que está teniendo (merecida o inmerecidament) mala imagen es Oracle. Tras la adquisición de Sun lo único que está haciendo es descontinuar productos y presentar demandas, en medio de un completo silencio corporativo. Y recordarán que hace aproximadamente un mes el CEO de Hewlett-Packard debió renunciar a su cargo por una demanda de abuso sexual.

Larry Ellison, CEO de Oracle, consideró todo el asunto como: "la peor decisión de personal desde que los idiotas de Apple despidieron a Steve Jobs".

Según la opinión de Ellison, Hurd es un excelente ejecutivo y pasará a ser el Co-presidente de Oracle, posición desde la cual colaborará para "maximizar" la adquisición de Sun. Ellison es categórico: "Mark realizó un trabajo brillante en HP y espero que se supere a sí mismo en Oracle. No hay ejecutivo en el mundo del IT con más experiencia que Mark".

Obviamente, la demanda por acoso sexual no tiene absolutamente nada que ver con su labor como CEO, sea la demanad cierta o no. En todo caso, deberá responder a la Justicia. Lo curioso, dejando de lado la unión de "malas imágenes", es que Hurd viene a reemplazar en Oracle a Charles Phillips, quien este mismo año protagonizó su propio escándalo, que condujo a su divorcio (además de su renuncia). Lo he dicho en reiteradas ocasiones y lo vuelvo a decir, los dueños de las principales compañías tecnológicas parecen haber perdido la cabeza.

Vía: TechCrunch

2 respuestas a “Oracle contrata al ex CEO de Hewlett-Packard”