La salida del nuevo Nokia E7 que presentaron la semana pasada significa un nuevo móvil Nokia con el formato de pantalla táctil con teclado QWERTY deslizante que vimos en el Nokia N97 y por último en el Nokia N97 mini.
La principal diferencia entre el Nokia E7 y Nokia N97 mini es que pertenecen a series distintas del portfolio de la compañía (Eseries y Nseries respectivamente) pero más allá de eso es interesante como Nokia pudo aún mejorar el diseño de un dispositivo touchscreen + QWERTY con el E7.
El E7 es aún más delgado que el N97 mini con 13.6mm para el Eseries y 14.2mm para el Nseries pero el E7 es bastante más pesado con 175 gramos frente a los 138 gramos del mini.
Esa diferencia quizás se explique con las 0.8 pulgadas de más que tiene en la touchscren el Eseries: el Nokia E7 tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas mientras el Nokia N97 mini tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas. En ese aspecto, lo que me sorprendió es que Nokia mejoró en el diseño general del dispositivo pero en cuanto a hardware (más allá de la cámara y la memoria interna) no hubo una evolución ya que la pantalla de ambos tiene 640x360 pixels de resolución y incluso la del N97 mini tiene 16.7 millones de colores mientras el E7, 16 millones de colores.
Más allá del diseño y el hardware, la diferencia que más van a notar es el nuevo Symbian^3 que corre en el E7 que no cabe dudas que será una mejora frente al Symbian S60 5th Edition presente en el N97 mini.
Vía NokNok