Una de las grandes noticias de estos últimos días, que tiene a los fans de Gmail haciéndose agua la boca (quien les escribe incluida) es la llamada Priority Inbox, que nos ayudará a organizar nuestros mensajes según la importancia que tengan para nosotros. Una solución que puede ser terriblemente efectiva para quienes recibimos varias decenas de emails por día. Pero por más que la estemos esperando con brazos abiertos como una gran aliada, resulta que esta tecnología ya había sido investigada y desarrollada por Microsoft desde los '90.

Microsoft tiene unos cuantos papeles que detallan cómo funciona su sistema, y es muy parecido a la Priority Inbox que Gmail tiene preparada. No solo eso, sino lo que puede volver a todo esto una pequeña telenovela: la empresa de Bill Gates tiene patentados varios aspectos de este sistema desde 1999.

En 2007 Microsoft Research sacó el Outlook Mobile Manager, que se supone que reenvía el correo al teléfono móvil según su prioridad. Además, algunas de las mejoras anunciadas para Hotmail parecen usar las mismas patentes. Pero veamos esto desde dos ópticas.

Primero, como usuaria, lo primero que me sale decir es "¿y qué?". De nada sirve que Microsoft tenga esta tecnología en desarrollo desde hace muchos años si nunca la pudieron implementar exitosamente a nivel masivo. Jamás la vi en acción, ¿por qué habría de prestarle atención ahora?

Pero en cambio la cosa se pone más interesante cuando lo vemos desde la óptica de las empresas. Si Microsoft tiene estas patentes, que podrían entrar en conflicto con el sistema desarrollado por Google (más si las piensan integrar a Hotmail), ¿los dejarán así como si nada usar su propia tecnología? ¿O nos quedaremos sin Priority Inbox en Gmail?

Supongo que un detalle como este no se le puede haber escapado a los desarrolladores de Gmail. Y más que suponer, eso es lo que deseo. Esta característica podría volver más maravillosa aún mi casilla de Gmail, y no me gustaría verla frustrada.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: