Apple suavizó recientemente su política de aprobación de aplicaciones en la App Store, una decisión que desarrolladores de la talla de Google y Adobe recibieron con gran alivio y que en estos últimos días están comenzando a dar sus frutos.

Por la parte de Google, se desbloquean aquellas aplicaciones que hicieran uso del servicio de voz de Google Voice y que habían sido retiradas de la App Store por tratarse de servicios ya disponibles en el propio sistema operativo iOS de Apple.

De esta forma, regresan a la App Store aquellas aplicaciones basadas en la tecnología de voz IP de Google Voice como GoogleVoice Connect y GV Mobile+. Google por su parte, y ante las anteriores restricciones impuestas por Apple, tomó la iniciativa de ofrecer su aplicación oficial en formato de aplicación web, basada en HTML5.

Google Voice permite la recepción y envío de mensajes de texto y llamadas gracias a la tecnología de voz IP, entre otros servicios complementarios, muy en la línea de lo ofrecido desde hace algunos años por Skype, que con precios realmente reducidos, suponen una alternativa clara a la telefonía tradicional.

En este sentido, Google anunció hace escasas fechas la disponibilidad de realizar llamadas de voz IP a través de cuentas de correo GMail. Eso sí, de momento, con la limitación de no poder realizar llamadas a fijos y móviles nacionales fuera de Estados Unidos, aunque no dudamos que estarán en ello.

Vía: Appleweblog

One reply on “Las aplicaciones basadas en Google Voice regresan a la App Store”