Hace solo un par de días Nicolás nos contaba de una producción fotográfica en donde el fotógrafo había utilizado un iPhone para realizarla. Las repercusiones que tuvo esa sesión fueron geniales, pero él no reveló hasta último momento el equipo que había usado. Quedaba demostrado que el talento no lo hace una cámara sino el uso creativo que hace de ella el fotógrafo.
Ahora bien, miremos la imagen que ilustra este post. ¿Cómo se imaginan que un fotógrafo puede hacer para tomar una foto de este tipo? Seguro pensarán en grandes equipos y costosos lentes. Pero no, esta foto fue tomada con un iPhone, así como lo leen.
El responsable en cuestión fue el japonés Jurilog quien realizó esta toma tan perfecta que hasta se pueden reconocer los cráteres de la luna. El proceso no fue sencillo, para hacer una foto como esta es necesario tener un par de elementos adicionales además del smartphone de Apple. Él utilizó un telescopio Pencil Borg 25 unido a un lente Vixen LV de 5 milímetros y un pequeño trípode para sostenerlos.
Al parecer Jurilog es bastante afecto a experimentar con el iPhone, ya lo hizo cuando logró fotos y videos al estilo Lomográfico. Lo único que le falta, dice él, es poder tener la opción de foco manual.
Si les interesa el trabajo de nuestro fotógrafo astronómico experimental, pueden seguirlo en Twitter (aunque escriba sus tweets en japonés, siempre deja links a su blog que está en inglés).