Una de las noticias más latentes que tiene como protagonista el iPhone en Estados Unidos es la de AT&T, compañía de telecomunicaciones con la que Apple firmó un contrato de exclusividad cuando recién fue lanzado, el mismo termina a principios del 2011, por lo que ahora más que nunca estas especulaciones toman mucha más veracidad que nunca. El que siempre se ha rumorado está más que interesado en vender la terminal de Apple, es Verizon, la mejor compañía de tecnología celular en aquel país, ya que cuenta con la mejor cobertura.

Pues hoy parece que entra otra gran empresa a la disputa por hacerse de este teléfono, se trata de T-Mobile, compañía que además cuenta con presencia en Europa. Lo de Verizon es mucho más complicado que se logre, ya que usa tecnología CDMA, que no soporta las SIM, es decir, funciona como a la antigua. Pero lo de T-Mobile tiene sentido, porque es la segunda compañía más grande de Estados Unidos, y se beneficiarían ambas partes con la supuesta vinculación.

La fuente asegura que esta información viene del interior de Apple, aunque aún no se conoce la fecha del supuesto lanzamiento. De algo si estoy segura, para los estadounidenses en 2011 tendrán más y mejores opciones de contratos telefónicos, ya que no creo que se atrevan a renovar el contrato de exclusividad. Este tema de exclusividad poco a poco se va disipando, recordar que en España ocurrió lo mismo, y en México, además de que ya lo vende Telcel y Movistar, lo encuentras de forma libre en la Apple Store de México.

Vía: Electronista | Foto: TechMagNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: