Efectivamente, llegando a su última expresión lo de no estar sujeto a las limitaciones de Apple y su iOS, han conseguido instalar Chromium OS en un iPad, aunque por el momento solo tenemos un par de imágenes de que esto ha sucedido.
¿Y esto que quiere decir? Pues que, sin dudar de que sea cierto, no sabemos si el funcionamiento real del sistema operativo en la tablet de moda será bueno o por el contrario se queda en una mera anécdota para mostrar a los amigos. Esperemos que dentro de poco saquen un vídeo o cuenten algo más al respecto.
Por otro lado, esta ha sido la última demostración de que algo está cambiando en los dispositivos móviles y de que cada vez se modifican de forma más similar a como se hace con los ordenadores. Hemos visto a un iPhone con Android, un HTC con iOS y ahora con la llegada masiva de tablets me pregunto que será lo siguiente.
Seguro que los acontecimientos futuros no nos decepcionan, pero por el momento creo que querer poner Chromium OS en lugar de iOS supone cambiar un montón de aplicaciones por apenas nada. Pero lo dicho, una muestra más de que hacerse, se puede hacer. Os dejo con otra imagen a continuación.